Ronda

La ministra de Defensa pone en valor la labor de la Legión

Visita el cuartel rondeño con motivo de la celebración del cien aniversario de la fundación de esta unidad que se celebrará este 2020

La ministra.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado esta mañana, las instalaciones del cuartel de la Legión en Ronda, acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; y el Jefe de Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela, entre otras autoridades militares. Robles, en la que es su segunda visita al Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión y al Grupo de Caballería Reyes Católicos II de la Legión, ha pasado revista a los efectivos que han llevado a cabo una formación de sábado legionario en su honor.

Esta visita se enmarca en los actos de celebración del cien aniversario de la fundación de la Legión que se celebrará este 2020, el próximo 20 de septiembre. El Coronel del Tercio rondeño, Francisco García-Almenta, ha agradecido la elección de la sede en Ronda como primer acto previo a esta conmemoración.

Robles ha destacado la labor de la Legión y ha dicho que se siente “especialmente orgullosa” de ella. Ha insistido es que “es un ejemplo” a nivel europeo. “Tenemos unas Fuerzas Armadas y una Legión preparadas, modernas y con grandes valores y una vocación de servicio a España y a la sociedad”, ha mantenido, al tiempo que ha reconocido que “faltan medios, pero vamos a seguir apostando para que la Legión sea un ejemplo”. Robles, tras finalizar este acto en Ronda, se ha trasladado en helicóptero a la Basede Cuatro Vientos, en Madrid.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*