Comarca

La Diputación entrega inventarios de caminos públicos a Arriate, Jubrique y Serrato, entre otros municipios

En la provincia, ya se han inventariado 3.906 caminos, con una longitud de 7.277,6 kilómetros.

Oblaré y Francisco Javier Anet, alcalde de Arriate.

La Diputación Provincial de Málaga ha hecho entrega de un inventario de caminos públicos a las localidades de Arriate, Jubrique y Serrato, en la Serranía de Ronda, además de a Almogía, Álora, Benahavís, Canillas de Albaida, Carratraca, Casarabonela, Tolox, Valle de Abdalajís y Yunquera. Está previsto que durante este año se completen otros 24 itinerarios en este sentido que están en estudio.

Este documento permite a estos municipios tener información detallada del trazado de estos caminos y conocer su titularidad y su estado, entre otros aspectos. Ya son 70 los municipios que dispone de esta publicación, por lo que se han inventariado 3.906 caminos, con una longitud de 7.277,6 kilómetros.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha destacado que “estos caminos son muy importantes para la movilidad de los vecinos e incluso para el diseño del Plan Vía-ble, puesto en marcha por la Diputación de Málaga para mejorar las comunicaciones en el interior de la provincia”, ha comentado Oblaré, que ha apuntado a que es necesario que cada localidad apruebe este inventario que tiene que someterse a exposición pública.

Está previsto que durante este año se terminen los inventarios de caminos públicos de Alcaucín, Alfarnatejo, Alozaina, Benamocarra, Benaoján, Benarrabá, El Borge, Gaucín, Casabermeja, Casares, Colmenar, Comares, Cortes de la Frontera y Cuevas Bajas; y en 2021 se harán los de: La Viñuela, Torrox, Ojén, Montejaque, Moclinejo, Manilva, Igualeja, El Burgo, Frigiliana y Cuevas del Becerro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*