Comarca

La Diputación realizará plantaciones participativas para recuperar espacios degradados y zonas verdes en Alpandeire

Las arboladas arrancan el 8 de marzo, y continuarán el domingo 15 de marzo y el sábado 21 de marzo, para celebrar el Día Internacional de los Bosques

Imagen de una de las plantaciones que se están realizando en la provincia por parte de Diputación.

La Diputación de Málaga retoma esta semana las plantaciones participativas en diferentes municipios de la provincia. Durante este mes, se realizarán tres arboladas en Alpandeire, Ardales y Colmenar, que servirán para recuperar espacios degradados y zonas verdes de los tres municipios con la colaboración de casi 750 personas.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web www.malagaviva.org y se puede recabar más información escribiendo al correo electrónico malagaviva@malaga.es o llamando a los teléfonos 952 069237 y 952069241. Así mismo, en el caso de personas que quieran desplazarse al lugar de la plantación en su propio vehículo, la inscripción debe hacerse a través del correo electrónico arboladas@proamb.es.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, explica que esta actividad forma parte de la campaña ‘Un millón de árboles’, iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Málaga dentro de las estrategias de lucha frente al cambio climático en la provincia, y destaca la importancia de la colaboración activa de la ciudadanía en este ámbito.

Estas plantaciones tienen como principal objetivo recuperar áreas degradadas y mejorar parques y espacios verdes. En este sentido, se plantarán, según las zonas, ejemplares de encina, pino carrasco, lentisco, madroño, acebuche, pino piñonero, álamo, algarrobo y especies aromáticas, entre otras.

Las plantaciones arrancan este próximo domingo, 8 de marzo, en Colmenar, en El Jaral, incluyendo una visita al casco urbano del municipio.

Continuarán el domingo 15 de marzo en Alpandeire, en concreto en la zona de El Cerrajero, en el entorno de la ermita de Fray Leopoldo; y se cerrarán el sábado 21 de marzo en Ardales, en Haza de la Morena, incluyendo en la actividad la visita al Museo de la Prehistoria y Museo de la Peña de la localidad. En este último caso, se ha hecho coincidir la arbolada con la celebración del Día Internacional de los Bosques.

Estas actividades, en las que podrán participar también niños y niñas a partir de los 6 años, incluyen una charla sobre la lucha contra el cambio climático, el desarrollo de las arboladas y una pequeña ruta por el entorno de la zona en la que se realicen las plantaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*