Cultura y Sociedad

El Convento de Santo Domingo acoge una exposición permanente del pintor Jesús González de la Torre

Este artista muy relacionado con Ronda ha cedido a la ciudad un total de 38 cuadros de gran valor artístico y económico

El pintor junto a la alcaldesa y familiares en el acto de inauguración.

La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, ha inaugurado la exposición de obras del pintor Jesús González de la Torre, Hijo Adoptivo de la ciudad. Al acto ha asistido el artista quien ha recordado sus vínculos con la Ciudad del Tajo en una emocionada intervención. “Durante mi niñez y mi juventud en Ronda, mi campo de acción era la plaza del Socorro pues allí vivía parte de mi familia. La casa de mi abuelo, en la que nació mi padre, y mi tío Pepe, que fue mi padrino”, ha relatado con cariño González de la Torre. Igualmente han estado miembros del Gobierno municipal, representantes de colectivos sociales de la ciudad, amigos del pintor y ciudadanos particulares.

La muestra tiene un carácter permanente y se puede contemplar en la antigua capilla del Convento de Santo Domingo a la que se ha dado su nombre en reconocimiento por la cesión a la ciudad de Ronda de los 38 cuadros expuestos, como ha recordado durante el acto Antonio Lasanta, comisario de la exposición y amigo personal del artista.

Por su parte la alcaldesa ha destacado el vínculo mantenido siempre por González de la Torre con la ciudad de su familia paterna. “Jesús es un enamorado de Ronda y siempre la ha llevado en su pensamiento. Yo quiero mostrar la gratitud no sólo de la Corporación municipal sino de todos los rondeños por este acto de generosidad”, ha dicho Fernández.

Jesús González de la Torre nació en Madrid en 1932 de madre segoviana y padre rondeño. Cuenta con una dilatada trayectoria que le ha llevado a exponer sus obras en más de 41 muestras individuales y cien colectivas. Museos como el Reina Sofía de Madrid o el de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, entre otros muchos, cuentan con obras suyas en sus fondos permanentes. Las obras de Jesús González de la Torre, plagadas de materia y no lejanas del expresionismo, tienen su punto de partida en los paisajes de Ronda y Segovia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*