Ronda

El Ayuntamiento aprueba la construcción de una nueva estación de autobuses

Licitará también la explotación por 25 años de la infraestructura junto a la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez

Recreación de proyecto de supresión del paso a nivel con una pasarela peatonal.

 

El Ayuntamiento de Ronda ha aprobado en la mañana de este jueves, en un pleno extraordinario, la construcción de una nueva estación de autobuses junto a la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez, una infraestructura que costará en torno a 1,5 millones de euros que desembolsará la empresa que posteriormente se encargue de la explotación de las instalaciones, durante 25 años. Así, el gobierno municipal recurre a la vía de una concesión administrativa para hacer realidad este espacio encaminado a renovar la actual estación, que se encuentra obsoleta desde hace años.

Una vez que se publique la licitación, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas. El contrato tiene un valor de en torno a 43 millones de euros. De los 25 años, dos se corresponden con el plazo de ejecución de las obras y el resto, 23, con la explotación.

El equipo de gobierno, entre PP y APR, ha defendido este proyecto y ha recordado que responde a un concurso de ideas que ya llevó a cabo el Ayuntamiento para un proyecto conjunto de la estación de autobuses y la biblioteca comarcal.

La oposición ha mostrado su rechazo a la ubicación de la estación de autobuses, en el Fuerte, al considerar que esta zona necesita una transformación, pero que esta actividad contribuirá a empeorar la congestión del espacio.


2 comentarios en “El Ayuntamiento aprueba la construcción de una nueva estación de autobuses

  1. miguel angel

    Todo lo que sea avanzar hacia el FUTURO bienvenido sea, QUE DE LA ANTIGUEDAD Y LEYES OBSOLETAS HOY DIA RONDA NO PUEDE SEGUIR VIVIENDO
    QUE YA ESTA BIEN .

  2. Pablo V

    Se que este comentario no va a llegar a las personas que deberían leerlo,pero bueno, ahí va.
    Por suerte, el proyecto se encuentra en la pagina web del ayuntamiento. La cosa es, que si te pones a verlo, te das cuenta que es posible que los
    recorridos de evacuación del edificio principal no cumplan. Partiendo de la base de que todo el complejo es un solo sector de incendio, exceptuando
    la cafetería, no se pueden tomar los cambios de cota como salida de planta. En el anexo MA10_ANEXO CTE_DB- SI del proyecto, se describen las salidas
    del edificio, las cuales se encuentran todas en el ala este del edifico, por lo que la distancia max hasta la bifurcación o una salida del edificio
    tienen que ser 35 o 25 respectivamente,por normativaCTE DB-SI, las cuales son inferiores a los 50 metros (aprox) que tiene de corredor principal,
    tanto de planta baja como de planta primera, no cumpliendo los recorridos de evacuación. Solo tengo que mencionar la nefasta salida de emergencia
    que tiene su compañera (la biblioteca) en planta primera,donde su arranque se encuentra a escasos 50 cm a la cancela que rodea la edificación.
    Recordemos que es el mismo estudio de arquitectura y supongo ( mal hecho por mi parte) que la dirección de la ejecución de obra será la misma.
    Una cosa mas, en los planos de de planta baja y primera, aparecen dos rampas, también al este de la edificación, donde se sitúa el acceso peatonal de la estación.
    Una de ellas marca una pendiente de un 11%, siendo el maximo 10% para tramos de 3m, los tramos que han proyectado son de 14 m entre descansillos…
    Que decir, espero que le echen otro vistazo al proyecto antes de empezar la ejecución. Menos mal que es obra municipal y los técnicos del ayuntamiento harán la vista gorda, por que la multa es chica.
    PD: Sigo sin ver el sistema de renovación de aire en la biblioteca.
    Saludos.

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