Ronda

El Hospital incorpora la detección del ganglio centinela en el cáncer de mama

Este procedimiento evitará que los paciente tengan que desplazarse hasta Málaga

Dos mujeres se han sometido ya a este procedimiento.

El Hospital de la Serranía de Ronda ha anunciado este lunes la incorporación a su cartera de servicios de la detección por contraste paramagnético del ganglio centinela en el cáncer de mama, con lo que los pacientes que requieran esta atención no tendrán que desplazarse, como hasta ahora, hasta Málaga.

“Esta técnica permite detectar el primer ganglio linfático que encuentran las células tumorales al intentar diseminarse a través de la linfa. Una vez detectado con una sonda específica, se extraen uno o dos ganglios linfáticos de la axila para su análisis. En función de los resultados obtenidos y de las particularidades de cada caso se evita la necesidad de la realización de una cirugía radical sobre la axila”, han explicado desde el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda.

Con ello se consigue la mejora del postoperatorio al que se enfrenta el paciente, al minimizar las secuelas que esta actuación pudiera tener en el brazo, como es el linfedema, la disminución de la sensibilidad y la reducción del movimiento, entre otras.
De momento, dos mujeres se han sometido a este procedimiento y se estima, desde el Área, que se pueda atender a una media de 40.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*