Comarca

La Diputación diseñará un plan de transformación digital para la lucha contra la despoblación en la Serranía de Ronda

Para mejorar el desarrollo tecnológico, económico y social de los municipios y entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia

Las personas mayores de las pequeñas poblaciones serán seguidas por teléfono mientras dure la crisis sanitaria.

La Diputación de Málaga, a través del servicio de Informática y Telecomunicaciones de la delegación de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos, ha comenzado a elaborar el plan que concluirá con la creación del plan ‘Málaga Provincia Inteligente. Plan Estratégico para la Transformación Digital de la provincia de Málaga’ que plasmará las diferentes líneas de actuación de la institución para mejorar el desarrollo tecnológico, económico y social de los municipios y entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia.

El diputado de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos, Juan Álvarez, ha destacado que «el plan, que se desarrollará en los próximos meses, pretende ser un referente estratégico en el plano digital para la provincia, apostando por una visión participativa e integrada que permita identificar actuaciones adaptadas a la realidad del territorio malagueño».

Para su elaboración, y con el propósito de asegurar una visión global, la Diputación realizó la semana pasada varios encuentros en los municipios de Vélez-Málaga, Antequera, Ronda y Málaga, en los que han participado entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia. Durante las reuniones las entidades participantes han abordado el análisis de diferentes desafíos de la provincia en materia de desarrollo inteligente que servirán de base para la definición de la futura estrategia a seguir para la elaboración del plan.

Esta acción forma parte del marco de referencia que representa la iniciativa AndaluciaSmart 2020, que lidera la Junta de Andalucía, y que complementa otras actividades que la Diputación ha coordinado a nivel provincial, como la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA), o el Plan de entrenamiento para la transformación inteligente de las ciudades y municipios de Andalucía (BootCamps), entre otras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*