Cultura y Sociedad

El Carnaval de Ronda arrancará el 22 de febrero con el pregón y el nombramiento de las reinas y el Dios Momo

Los diferentes actos se mantendráh hasta el domingo 1 de marzo con la quema del muñeco que se realizará a las 18.00 horas en la barriada de la Dehesa

La concejal de Fiestas y la presidenta de la asociación han presentado los actos de los Carnavales 2020.

La delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz, junto a la presidenta de la Asociación cultural Carnavalesca, Mariló Jiménez, han anunciado el programa de actividades de este año que se prolongará durante las dos próximas semanas. Según la recordado la concejal, la primera cita será el sábado 22, en el teatro municipal Vicente Espinel, a partir de las 22.00 horas con el nombramiento oficial de las reinas y el Dios Momo y el pregón que correrá a cargo de la comunicadora local Maribel González. El acto, con entrada libre, se cerrará con la chirigota rondeña ‘Los que están hartos de chinos’.

El domingo 23, en la plaza de Los Descalzos, a partir de las 12.00 horas, se realizarán las tradicionales migas populares con la actuación de las agrupaciones rondeñas y de la gaditana ‘Los niños de la petroleo’.

Durante la siguiente semana se realizarán el resto de actos centrales del carnaval rondeño de este año, comenzando el jueves 27, a partir de las 20.00 horas, con la gran gala de agrupaciones rondeñas. El precio de las entradas será de 3 euros. Al día siguiente, viernes 28, la Asociación Cultural Carnavalesca celebrará su treinta aniversario con una gala especial en la plaza de Los Descalzos, a partir de las 12.00 horas, donde cantarán sus coplas las agrupaciones locales y la chirigota gaditana ‘Los Geni de Cádiz’ y se podrán degustar unos callos.

Ya el sábado 29, a las 12.00 horas se celebrará la fiesta infantil en la Plaza del Socorro, y a las 17.00 partirá la gran cabalgata desde la barriada de San Cristóbal. A las 20.00 horas tendrá lugar una gran fiesta en Abades Ronda con animación infantil, dj y actuaciones de las agrupaciones rondeñas, además de la entrega de diferentes premios. Seguidamente, a las 22.00 horas en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ se podrá disfrutar del espectáculo ‘Antología de Juan Carlos Aragón’, una oportunidad única de disfrutar de las míticas coplas del recordado carnavalero. Las entradas siguen a la venta al precio de 8 euros. El carnaval de Ronda 2020 finalizará el domingo 1 de marzo con la quema del muñeco que se realizará a las 18.00 horas en la barriada de la Dehesa.

Tanto la concejal como la presidenta de la asociación han animado a todos a participar de todas las actividades programadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*