Ronda

La Concejalía de Igualdad presenta el I Certamen de Pintura Contra la Violencia de Género

La intención es plasmar en las obras la situación de maltrato físico, psicológico, sexual y todas las formas de violencia que se ejercen sobre las mujeres víctimas de esta lacra social. Tiene como lema ‘Hacer lo invisible, visible a través de los ojos de tod@s. Denuncia’

En el concurso podrán participar todas las personas mayores de 18 años de Ronda y de la Serranía,

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Ronda ha presentado el I Certamen de Pintura y Dibujo contra la violencia hacia las mujeres que se organiza bajo el lema ‘Hacer lo invisible, visible a través de los ojos de tod@s. Denuncia’. La concejal, Cristina Durán, ha explicado que este concurso se pone en marcha con la colaboración del ministerio de Igualdad y la Consejería de Igualdad de la Junta, junto al Centro Municipal de Información a la Mujer.

La edil ha explicado que la intención es plasmar en las obras la situación de maltrato físico, psicológico, sexual y todas las formas de violencia que se ejercen sobre las mujeres víctimas de esta lacra social. El objetivo del certamen es denunciar a través de la expresión artística esta problemática y promover la no tolerancia ante las agresiones.

De esta manera podrán participar en esta convocatoria todas las personas mayores de 18 años residentes en Ronda y la Serranía que podrán presentar una sola obra original e inédita en cualquier técnica pictórica y dibujo. Se deberán presentar en la Casa de la Cultura en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y el plazo finaliza el 27 de febrero.

Durán ha anunciado que se establece un primer premio de 400 euros y un accésit de 200. Además, todas las obras participantes formarán parte de una exposición colectivo que se podrá ver en la Casa de la Cultura entre el 6 y el 13 de marzo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*