Ronda

La Serranía existe, pero parece que el PSOE se ha dado cuenta de ello con cuarenta años de retraso

Ruiz Espejo denuncia que el primer año de gobierno andaluz de derechas ha sido “el de los incumplimientos con la comarca de Ronda”

Los dirigentes socialistas de Málaga se han dado cuenta ahora de que la Serranía existe.

“El hospital de Ronda sigue sin contar con suficientes especialistas, no se han mejorado los accesos a la Serranía de Ronda ni tenemos noticia de los compromisos con la autovía, se ha suprimido la oficina liquidadora ubicada en Ronda y ha habido una clamorosa falta de respuesta en la crisis de la listeriosis. Son algunos de los ejemplos de la inacción del PP y Ciudadanos”, apunta el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Son las quejas del responsable provincial del PSOE, quien durante los últimos años ha mirado hacia otro lado cuando miles de personas salían en manifestación por las calles de Ronda reclamando la mejora de las carreteras y la construcción de una autovía con Málaga. Entonces, cuando los socialistas gobernaban la Junta nadie de la capital se sumó a las protestas, pero ahora, que están en la oposición, sí protestan.

En la rueda de prensa que ofreció Ruiz Espejo (un sábado, y eso que ellos y sus socios comunistas son los que defienden la conciliación familiar; parece que los periodistas no tienen derecho a ella), el dirigente provincial del PSOE dijo lo siguiente: el primer año de gobierno andaluz de derechas ha sido “el de los incumplimientos con la comarca de Ronda, a la que PP y Ciudadanos, con el apoyo de la extrema derecha, mantienen absolutamente en el olvido”.

En un encuentro con representantes y alcaldes socialistas de las distintas agrupaciones de la comarca para intercambiar propuestas para la zona, el responsable socialista ha criticado que “el gobierno de Moreno Bonilla haya olvidado todas las promesas realizadas en campaña con Ronda y no haya acometido prácticamente ninguna de las actuaciones que necesita la zona”.

Ruiz Espejo ha puesto algunos ejemplos de estos incumplimientos. “El hospital de Ronda sigue sin contar con suficientes especialistas para cubrir al conjunto de la población, lo que está obligando a muchos pacientes a desplazarse a otros hospitales pese a contar con unas instalaciones perfectamente capacitadas para atenderlos. Por tanto, es fundamental que se le dote de personal sanitario sobre todo ahora que se están produciendo epidemias como ocurre con la gripe en nuestra provincia”.

“De igual manera hacemos referencia al déficit en materia de infraestructuras. No se han mejorado los accesos a la Serranía de Ronda ni tenemos noticia de los compromisos con la autovía de Ronda, pese a que hicieron durante meses una campaña para que esta infraestructura llegue a la ciudad rondeña o las chapuzas en alguna intervención en la carretera a San Pedro”, afirma el también parlamentario andaluz.

“Por otra parte se ha suprimido la oficina liquidadora de Ronda, que afectará a más de 55.500 contribuyentes de diferentes localidades que acudían a esta oficina para que le asistiera en la gestión de impuestos. Una improvisación, la del gobierno del PP y Ciudadanos que se vio con su clamorosa falta de respuesta en la crisis de la listeriosis que afectó tanto a personas que se contagiaron como a empresas que sufrieron graves pérdidas económicas”, ha señalado.

Parece que Ruiz Espejo, ahora que su partido no gobierna en Ronda, está más preocupado que nunca por Ronda. Se podría haber interesado antes, cuando miles de rondeños salían a las calles para decir que «la Serranía existe», aunque claro: nosotros no tenemos un diputado de Teruel que nos resuelva la vida, y el sueldo.

En fin…lo que hay que ver y escuchar.


2 comentarios en “La Serranía existe, pero parece que el PSOE se ha dado cuenta de ello con cuarenta años de retraso

  1. juan frco

    que se puede esperar de los sociolistos

  2. Juanma

    Son gestos de «políticos», que Ronda no merece…, Espero que la señora Aguilar conserve fotografías y recuerdos de cuando portaba el bastón, porque creo que va a tardar mucho en volver a portarlo. Encima con lo que está en haciendo con España su jefe desde la Moncloa…., Ya me contarán….., lo que hay que ver…., Ahora han pasado a la confrontación, a la manifestación, al «hacer ruido» para contentar a los suyos claro!, todavía piensan que el resto del pueblo es tonto!. Aaiii señora Aguilar….., Después de 40 años! Se dice pronto, 40 años en el gobierno de Andalucía, somos la comunidad más atrasada en todo, de este país. Y ahora vienen de salvadores…. No, si es que otro izquierdista tenía razón cuando dijo aquello de: «La conformidad es el carcelero de la libertad, y el enemigo del crecimiento.» «Jack» F. Kennedy. Y eso hemos sido nosotros, conformistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

dos − uno =