Ronda

Cerca de 300 estudiantes rondeños participan en el programa universitario ‘Destino UMA’

La Universidad mañagueña ha informdo hoy a los alumnos preuniversitarios rondeños de la oferta educativa que tiene para el próximo curso

El concejal de Educación junto responsables de la Universidad de Málaga en las jornadas informartivas.

La Universidad de Málaga, a través de su Fundación General (FGUMA) con el programa Destino UMA y con el apoyo del Ayuntamiento de Ronda, ha celebrado esta mañana la ya tradicional jornada informativa que en esta ocasión ha tenido lugar en el Teatro Municipal Vicente Espinel con la asistencia de unos 200 estudiantes preuniversitarios procedentes de los centros IES Doctor Rodríguez Delgado, IES Martín Rivero y IES Profesor Gonzalo Huesa. A través de esta iniciativa la universidad malacitana da a conocer en detalle la oferta de grados, el acceso a esta enseñanza superior y los requisitos para obtener becas. Además, se han ofrecido charlas simultáneas en las que vicedecanos de distintas facultades y subdirectores de las escuelas universitarias han informado sobre sus planes de estudios y salidas profesionales.

En la inauguración han estado presentes la vicerrectora adjunta para el Acceso y la Admisión de Estudiantes, Beatriz Lacomba; el director académico del Área de Investigación de la FGUMA, Antonio María Lara, y Ángel Martínez, delegado de Educación del Ayuntamiento de Ronda. En la conferencia de bienvenida también ha participado el Servicio de Información y Orientación Universitaria de la UMA. “La Universidad tiene que estar aquí, en toda la provincia, no solo en la ciudad de Málaga, para que los alumnos puedan decidir sobre su futuro contando con toda la información”, ha manifestado Lara.

El delegado de Educación ha agradecido la presencia de los representantes de la Universidad destacando además la colaboración con el Ayuntamiento que permitirá la vuelta de los cursos de verano a Ronda. “Este año de nuevo vamos a retomar los cursos creo además con más fuerza. Unos cursos muy ambiciosos y que seguro serán del gusto de todos los rondeños”, ha dicho Martínez. En este sentido se ha confirmado las conversaciones entre ambas instituciones para cerrar los detalles de los mismos que se anunciarán próximamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*