Comarca

Las obras de la variante de Arriate estarán finalizadas para principios de este verano

Desde la Consejería de Fomento también se ha informado que en las próximas semanas se iniciará el proyecto de mejora de la carretera A-367 entre Ronda y Ardales, la vía más directa para viajar a Málaga capital

La alcaldesa de Ronda, junto con el viceconsejero de Fomento y otras autoridades han supervisado hoy las obras.

La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, junto a Jesús Vázquez, primer teniente de Alcalde y delegado de Relaciones Institucionales, y la delegada de Obras, Concha Muñoz, han acompañado al  viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Reynaud, en la visita realizada a las obras de la Variante Este de Arriate, vía que transcurre íntegramente por el término municipal de Ronda y que a su finalización conectará la carretera provincial MA-7403 con la carretera Ardales-Ronda (A-367), y cuyos trabajos se retomaron en julio pasado estar paralizados durante ocho años.

La creación de esta carretera permitirá mejorar la comunicación entre las provincias de Málaga y Cádiz así como de municipios vecinos como Setenil de las Bodegas o Alcalá del Valle, en la Sierra de Cádiz, y el desvío de gran parte del tráfico de la travesía de Arriate. “Gracias al gobierno del cambio, el gobierno de Juanma Moreno, las obras se retomaron y por ello los vecinos de la Serranía debemos estar agradecidos. Para nosotros lo fundamental para el desarrollo de Ronda y la Comarca son las comunicaciones y las infraestructuras”, ha dicho Fernández. Igualmente la regidora ha recordado que se está cumpliendo los plazos dados por la Junta para la finalización de esta infraestructura. “Nuestros intereses están aquí hoy, en esta carretera que en tiempo y forma se va a terminar”, ha señalado igualmente Fernández.

El proyecto, que tenía un presupuesto inicial de 5,44 millones de euros, se ampliará hasta rondar los 6,5 millones, según ha confirmado hoy viceconsejero de Fomento quien ha informado también de que se prevé la finalización de las obras en los próximos meses. Concretamente se pretende que la vía esté finalizada y se abra al tráfico a finales de este próximo verano.

“Es muy importantes que las distintas comarcas, los distintos territorios de Andalucía, vaya consiguiendo esa convergencia tan necesaria que nos haga proveer a nuestra tierra de las mismas oportunidades, de los mismos servicios a los andaluces allá por donde vivan”, ha afirmado Reynaud quien ha insistido también en el compromiso del Gobierno andaluz con la Comarca de Ronda.

Por otra parte desde la Consejería de Fomento se ha informado que en las próximas semanas también se iniciará el proyecto de mejora de la carretera A-367 entre Ronda y Ardales, la vía más directa para viajar a Málaga capital.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*