Ronda

La Junta de Andalucía inicia las del futuro Hospital de Crónicos en las instalaciones del antiguo hospital

El proyecto se encuentra al 15% de su ejecución y estará terminado para la primavera

La alcaldesa, junto con otros concejales y el delegado territorial de Salud han visitado hoy las obras.

La alcaldesa de Ronda Mari Paz Fernández y el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, han visitado hoy las instalaciones del antiguo hospital comarcal de Ronda donde han comenzado los trabajos previos a la creación en este lugar del primero de una red de centro de continuidad de cuidados y recuperación funcional para pacientes crónicos de Andalucía (Hospital de Crónicos). A la visita han asistido también los concejales Josefa Valle y Jesús Vázquez así como Francisco Vázquez, director gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía.

La alcaldesa ha valorado muy positivamente el inicio del proyecto y ha agradecido la presencia del responsable autonómico en la ciudad. “Creo que no hay mejor forma de finalizar el año que con la noticia de que comienzan estas obras. Se cumple así el compromiso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con los rondeños y serranos para que Ronda vuelva a recuperar la capitalidad que siempre tuvo en todos los servicios, como es el sanitario”, ha afirmado Fernández.

Según ha indicado el delegado territorial, la iniciativa forma parte del plan ‘Cuidando de ti’ por el que la Consejería de Salud y Familias pretende ofrecer una nueva forma de atención a los pacientes crónicos pluripatológicos. “Son pacientes que tienen múltiples reingresos en los hospitales con un consumo elevado de horas de cama, de asistencia sanitaria. Para estos pacientes se crea este Centro de Continuidad de Cuidados y Recuperación Funcional”, ha indicado el delegado.

Los trabajos que se han iniciado en la jornada de hoy están orientados a acondicionar un espacio para el acopio de materiales que permita el inicio de la primera fase de construcción. El centro contará con cuarenta habitaciones individuales además de otras instalaciones para la atención a los  usuarios que se distribuirán en 1.200 metros cuadrados aproximadamente y que podrían ser ampliables si fuera necesario, según ha confirmado el delegado. Igualmente Bautista ha precisado que la inversión final se prevé que pueda rondar los


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*