Ronda

Entra en vigor la nueva normativa que obliga a los propietarios de perros a diluir con líquidos los orines en las calles de Ronda

Las sanciones para los infractores pueden alcanzar los 150 euros

Desde ya es obligatorio diluir los orines de los perros en las calles de Ronda.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha informado que el pasado día 18 de diciembre entró en vigor la modificación de la ordenanza municipal para la garantía de la convivencia ciudadana y la protección de los espacios públicos de Ronda, relacionada con los excrementos y las micciones de los animales en la calle. El concejal, Juan Carlos González, ha recordado que se recoge por primera vez la obligación por parte de las personas que saquen a sus perros de portar un envase con líquido para limpiar las micciones, junto a las ya obligatorias bolsas para retirar los excrementos.

El concejal ha señalado que la nueva normativa establece una sanción económica de 50 euros para las personas que no porten los elementos necesarios para limpiar los residuos que dejen sus mascotas en la calle. Una cifra que ascenderá a 150 euros para los que no disuelvan las micciones o recojan los excrementos.

De esta manera, la Policía Local ya tiene potestad para multar a las personas que incumplan con esta ordenanza, aunque el edil ha anunciado que, a partir del 7 de enero, se pondrá en marcha una campaña específica para vigilar de forma exhaustiva este problema con la intención de concienciar sobre la necesidad de mantener limpias las calles.


4 comentarios en “Entra en vigor la nueva normativa que obliga a los propietarios de perros a diluir con líquidos los orines en las calles de Ronda

  1. Isabel Zamudio

    Me parece que llega muy tarde, la verdad es que hay muy poca educación por parte de los dueños de las mascotas que las dejan salir solas por las calles para que hagan sus necesidades, no pasa nada, ya están los basureros, pero señores, no están para recoger los excrementos de sus mascotas, y habla una que tiene un perro y lleva sus bolsas y su botella allá donde vaya. La educación es cuestión de todos.

  2. Cccccvvcvvvvv

    Supongo que la patrulla verde hara cumplir la ley. Empiecen por el arenal, aqui no solo no recogen los excrementos, sino que hay quien limpia los patios que dan a la calle con la manguera sacando a la misma todss las porqueriss de los perros y dejandola para lis demas vecinos. Cuando llega la calor e incluso en invierno con dias de sol el hedor es insoportable. La gente deja a diestro y a siniestro los excrementos de los perros PORQUE SABEN QUE NADIE LAS VA A MULTAR.

  3. Antonio

    Los dueños de las mascotas no deberíamos dar lugar a que se tenga que regular esto. Es de lógica que hay que hacerlo. De todas formas estaría bien que el dinero de las multas fuese en su totalidad a protectoras de animales.

  4. Manuel

    Me gustaría poder conocer cada año, el número de sanciones por incumplimiento de la normativa. Considero que se debería hacer cumplir con las ordenanzas municipales y ser mas diligentes los encargados de velar por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

19 − doce =