Ronda

La Guardia Civil investiga a un vecino de Benaoján por hacerse con un arsenal de una veintena de rifles semiautomáticos

Las adquirió en varias armerías de la provincia, ya que son legales y se pueden utilizar para la caza. Este individuo fue detenido

El propietario de estas armas fue detenido por la Guardia Civil.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación contra un entramado criminal que se habría hecho con una veintena de rifles MP15 y que ha llevado hasta la detención de un vecino de Benaoján, quien según publica el diario El Mundo había sido el que adquirió las armas.

Este individuo supuestamente fue el encargado de ir comprando en diferentes momentos este modelo de rifle semiautomático en distintas armerías de la provincia, debido a que en España puede utilizarse para la caza, a pesar de que sea prácticamente similar a una de guerra.

Según apunta la investigación que está manteniendo la Guardia Civil este hombre realizó las transacciones en al menos dos armerías de la capital malagueña y en una de Ronda y cuando los investigadores fueron a interrogarlo aseguró que le habían robado los rifles de la finca en la que los guardaba.

No obstante, cuatro de ellos fueron hallados en posesión de dos jóvenes con antecedentes por tráfico de drogas que fueron interceptados en un control de carretera en Loja (Granada).

En este sentido también se esta investigando si estas armas pueden tener algún tipo de relación con las muertes por ajustes de cuenta que se vienen produciendo durante los últimos meses en la Costa del Sol. De hecho, la última víctima de Mijas fue acribillada por un arma de esta potencia de fuego, según publica El Mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*