Comarca

Vecinos de la Serranía recorren el viejo sendero que discurre entre Benaoján y Jimera de Líbar para reclamar la mejora de la línea del tren

Alrededor de 40 personas han participado este sábado en la ruta reivindicativa que ha organizado la Plataforma Tren Público y Digno para la Serranía de Ronda

Los senderistras han recorrido el viejo camino que discurre junto a las vías del tren entre Benaoján y Jimera de Líbar. Reportaje gráfico Karl Smallman.

Alrededor  de 40 personas han participado este sábado en la ruta reivindicativa que ha organizado la Plataforma Tren Público y Digno para la Serranía de Ronda que se ha desarrollado por el viejo sendero que comunica las estaciones de Benaoján y de Montejaque con la de Jimera de Líbar.

Con un trazado de 8 kilómetros y una marcha que ha durado unas cuatro horas, que ha discurrido por el cauce del río Guadiaro y muy cerca de la línea férrea entre Algeciras y Ronda, los senderistas han querido reclamar unas comunicaciones por ferrocarril acordes para los tiempos actuales, considerando que el tren un elemento de transporte necesario para toda comarca.

Además, ha sido una ruta divertida, ya que ha estado interpretada y guiada por Isidro G. Cigüenza, un viajero romántico de nuestros días. Igualmente ha colaborado la Asociación por los Caminos de la Serranía.

Ani González, responsable de la plataforma, ha querido destacar la importancia que tienen este tipo de actos para que la Administración competente, que en este caso es el Ministerio de Fomento, tome nota de estas reclamaciones y se ponga en marcha para mejorar las comunicaciones férreas de la Serranía.

A la finalización se ha leído un manifiesto y se ha disfrutado de una paella.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*