Ronda

Ayuntamiento y Adif negocian crear una zona de aparcamientos en el ‘Campo del Nene’

La intención es crear medio centenar de plazas en un espacio actualmente en desuso y que pertenece a la entidad pública

La alcaldesa y el delegado de Tráfico, en el ‘Campo del Nene’.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y el delegado municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, han mantenido esta mañana una reunión con responsables de ADIF con la intención de retomar un proyecto que se quedó paralizado en 2015, pendiente de formalizar. La intención, ha explicado la regidora, es crear en una zona actualmente en desuso situada en el conocido como ‘Campo del Nene’ y que pertenece a la entidad pública, un nuevo espacio de aparcamientos.

La intención, ha explicado, es recuperar un convenio cuya tramitación se quedó casi finalizada en 2015, que daría la posibilidad de crear hasta medio centenar de plazas de aparcamiento en una zona muy transitada por vehículos, poniendo en valor este lugar que está actualmente sin utilizar. La alcaldesa ha añadido que uno de los objetivos que se marca el actual equipo de Gobierno es ir dotando a la ciudad de un mayor número de zonas de estacionamiento en diferentes barriadas.

Ha explicado que la intención de ADIF y el Ayuntamiento es poder llegar al acuerdo necesario para que el proyecto sea una realidad a lo largo del próximo año, informando también de la reestructuración que se va a realizar en la Avenida de Andalucía, que cambiará su imagen creando un carril más de circulación, buscando una mayor fluidez del tráfico rodado.

Por último, ha destacado la importancia de buscar el diálogo y la colaboración con otras administraciones y entidades para poner en marcha actuaciones que beneficien a la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

diecisiete − 6 =