Comarca

El PSOE se moviliza para exigir a la Diputación el pago de la deuda con los ayuntamientos

Reclaman 15 millones de euros en municipios de toda la provincia correspondientes a los materiales para las obras del PFEA

Representantes del PSOE han desplegado una pancarta de protesta junto al Ayuntamiento rondeño.

El PSOE ha exigido hoy a la Diputación de Málaga que pague el dinero correspondiente a los materiales de las obras ejecutadas dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) durante los ejercicios de 2017 y 2018. En toda la provincia, esta cantidad asciende a 15 millones de euros, parte de los cuales se adeudan a ayuntamientos de la comarca rondeña.

A las puertas del Ayuntamiento de Ronda se han concentrado las diputadas provinciales Emilia Mañas y Gema Ruiz, que han estado acompañados de varios representantes municipales del PSOE de la comarca, entre ellos los alcaldes de Arriate y Serrato.

“No podemos entender como a Salado se le llena la boca diciendo que está trabajando contra la despoblación cuando está asfixiando a los ayuntamientos al no pagar este dinero”, ha señalado Ruiz. En este sentido, la diputada ha afirmado que algunos Consistorios han tenido el pago de proveedores de sus propios fondos a la espera de recibir las cantidades de la Diputación, mientras que otros, que no se lo han podido permitir, todavía mantienen la deuda con pequeñas empresas y autónomos.

El pasado mes de octubre, el grupo socialista registró en la Diputación una petición formal para requerir esos pagos, dando de límite hasta el 8 de noviembre. Una vez cumplido el plazo, han comenzado movilizaciones en diferentes municipios gobernados por el PSOE de toda la provincia. La primera de ellas ha tenido lugar hoy, y ha consistido en un paro testimonial como forma de protesta.

Por su parte, Emilia Mañas criticó que tres días antes de las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre la Diputación anunció ayudas a los ayuntamientos por importe de 15 millones de euros, la misma cantidad que se adeuda. “Fue un anuncio electoralista y ofensivo para los ayuntamientos, que están esperando que antes se les pague las deudas que tienen contraídas con ellos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*