Comarca

La Guardia Civil detiene en Cortes de la Frontera a un cazador furtivo y sin licencia de armas

El hombre, de 26 años de edad, emprendió una huida campo a través al ser sorprendido por los agentes, pero fue interceptado minutos después

La patrulla de la Guardia Civil estaba realizando tareas de vigilancia contra la caza furtiva. (ARCHIVO).

Agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Ronda han detenido en la localidad de Cortes de la Frontera a un individuo por la comisión de un delito de tenencia ilícita de armas, según ha informado este cuerpo armado en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando una patrulla que prestaba un servicio específico para prevenir la caza furtiva observó un haz de luz entre unos matorrales en la zona de la presa de la Estación de Cortes de la Frontera.

Al acercarse sigilosamente a esa ubicación, los guardias civiles hallaron a un individuo que portaba un arma de fuego junto a un vehículo por lo que procedieron a su identificación, momento en el cual éste emprendió la huida campo a través, siendo localizado varios minutos más tarde escondido entre unos arbustos. En ese momento no portaba ningún arma ni objeto, por lo que los agentes realizaron una batida por los alrededores con el fin de encontrar el arma que portaba antes de la huida.

A varios metros de distancia los guardias civiles encontraron escondido un rifle, una linterna y un machete de 27 cms de hoja, por lo que procedieron a la detención de esta persona de 26 años de edad por la comisión de un delito de tenencia ilícita de arma, ya que carecía de permisos para portar armas de fuego.

De igual manera, se le denunció por varias infracciones a la Ley de Caza y a la de Protección de la Seguridad Ciudadana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

doce − ocho =