Cultura y Sociedad

El chef David Canca lleva la gastronomía rondeña a China con su restaurante Beso

El local ha abierto sus puertas en Chongqing, la mayor ciudad del interior del país y la que más crece del mundo, con 33 millones de habitantes

El cocinero rondeño, junto a uno de los trabajadores de su nuevo restaurante.

Para los más 33 millones de habitantes de Chongqing, en China, ya es posible degustar el rabo de toro a la rondeña sin moverse de su ciudad. Y ello gracias al último proyecto del chef David Canca Becerra, natural de Ronda, que acaba de abrir en esta ciudad asiática las puertas de su nuevo restaurante, Beso.

En este establecimiento, el cocinero apuesta totalmente por acercar la gastronomía española a la población china, con una propuesta en la que, como no podía ser de otra forma, su Ronda natal también está representada.

“Es un proyecto desarrollado totalmente con base gastronómica española, en la que el 60% de la carta es un guiño a la cocina andaluza y malagueña”, explica el chef, afincado en Estepona. Además del rabo de toro, los comensales pueden disfrutar productos como el pulpo, las sardinas, el jamón y otros platos tradicionales de la cocina sureña.

Enseñando el arte de cortar jamón.
Enseñando el arte de cortar jamón.

Chongqing es la mayor ciudad del interior del país. Está considerada como una de las urbes que más crecen en el mundo, a razón de 4.000 nuevos habitantes cada semana. Ahora, la cocina rondeña ha encontrado en ella una enorme e inesperada ventana de promoción, gracias al trabajo de David Canca.

Esta es la segunda aventura que Canca pone en marcha China, donde ya previamente ya se había convertido en todo un embajador de la gastronomía española y andaluza con el restaurante Dos Cielos.

Pero, lejos de darse por satisfecho, el chef sigue trabajando en nuevas ideas para promocionar en esta lejana región los sabores más tradicionales de su tierra. El próximo proyecto, adelanta, será crear una escuela de hostelería en 2020.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*