Ronda

El PSOE reclama a la Junta de Andalucía una mayor protección del comercio rondeño

Presentará una moción en el próximo pleno en la que pedirá nuevas subvenciones para el Centro Comercial Abierto, tras los «recortes» de 2019

El Centro Comercial Abierto de Ronda es uno de los motores económicos de la ciudad.

El PSOE ha defendido este miércoles la necesidad de proteger y fomentar el comercio rondeño, y en especial, a los establecimientos situados en el Centro Comercial Abierto (CCA). El edil socialista Rafael Márquez ha anunciado que su grupo municipal presentará una moción en este sentido en el próximo pleno municipal, con el fin de instar a la Junta de Andalucía a que mantenga las subvenciones que ya destinó en 2018 a esta figura comercial.

Los concejales socialistas Rafael Márquez y Fátima Fernández.
Los concejales socialistas Rafael Márquez y Fátima Fernández.

A este respecto, Márquez ha acusado a la Junta de recortar en un 75% las cuantías, y de no haber destinado “nada” al CCA de Ronda en los presupuestos de 2019: “Al PP no le interesan las pymes, solo los grandes empresarios, pero en lugares como Ronda estas son las más importantes”. En concreto, desde el PSOE se ha recordado que en la ciudad existen más de 500 de estos comercios, muchos de ellos concentrados en la Carrera Espinel, un CCA “con mucho prestigio y que hay que cuidar”.

Otra de las medidas que se llevarán al pleno será la inclusión del CCA en el Plan de Comercio Interior de Andalucía, con el fin de que pueda beneficiarse de políticas de promoción por parte del Gobierno regional.

Asimismo, el grupo municipal socialista también ha destacado la importancia de promover el comercio en los diferentes barrios rondeños, y no solo los situados en el centro de la ciudad.

El concejal de la oposición ha finalizado mostrando su deseo de que esta propuesta sea apoyada por el resto de los grupos municipales. «Es un sector muy importante para Ronda, que representa un atractivo único y que por tanto necesita todo el apoyo de la Corporación», ha indicado.


Un comentario en “El PSOE reclama a la Junta de Andalucía una mayor protección del comercio rondeño

  1. bernardo

    yo os haria una pregunta, que les quede claro que no pertenezco ni pertenecere a ningun partido ,en los ultimos años en los que su partido ha estado gobernando y de que manera no os habeis acordado de hacer esas mismas sugerencias,mi padre decia tu cuenta cosas aunque no sean ciertas que algo siempre queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*