Ronda

La Policía Nacional detiene a un hombre por robar gasolina de los depósitos de varios vehículos

La investigación se inició meses atrás, cuando los agentes recibieron varias denuncias relacionadas con el robo de combustible del interior de los depósitos de combustible de sus vehículos. Se daba las circunstancia de que siete de estos se habían producido en un periodo de dos meses

Una patrulla de la Policía Nacional en una operación de vigilancia en el centro de Ronda.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a un vecino de la localidad de 54 años como presunto responsable del robo de combustible en vehículos. En el operativo, los agentes le intervinieron una garrafa de plástico de cinco litros, un embudo de metal, una barrena de mano -punzón- y un destornillador, artilugios utilizados para la sustracción de combustible del interior de los depósitos. La investigación, además, ha permitido esclarecer siete robos en otros tantos vehículos de la localidad.

La investigación se inició meses atrás, cuando los agentes recibieron varias denuncias relacionadas con el robo de combustible del interior de los depósitos de combustible de sus vehículos. Se daba las circunstancia de que siete de estos se habían producido en un periodo de dos meses.

Establecido un dispositivo para prevenir y, en su caso, detener al autor, la pasada semana, en el trascurso de un control policial, los agentes interceptaron un vehículo conducido por un individuo -detenido en dos ocasiones anteriores hechos de idéntica naturaleza-, en el interior del maletero, localizaron distintos elementos utilizados para llevar a cabo los robos.

Modus operandi

La forma de actuar del ladrón consistía en perforar con una herramienta punzante los bajos de los depósitos para extraer el combustible que vertía mediante un embudo de metal a una garrafa. Inmediatamente, ya con el botín, huía del lugar en su utilitario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

1 × cuatro =