Ronda

El PSOE pide mejoras en el mantenimiento de los centros educativos rondeños

Considera que los trabajos realizados durante las vacaciones de verano «son insuficientes» y propone devolver el aula de la UNED a la Casa del Jalifa

Josefa Cabrera y Rafael Vázquez, en rueda de prensa.

El PSOE de Ronda ha reclamado este lunes una serie de medidas dirigidas a cubrir “necesidades básicas para el mantenimiento de los centros educativos” en este inicio de curso. Entre ellas, destaca la necesidad de ampliar los trabajos de pintado de los colegios, ya que los que se han llevado a cabo este verano “han sido insuficientes”, según la concejal Josefa Cabrera. “Es una actuación urgente y que no supone un gasto inasumible para el equipo de gobierno”, ha añadido.

Por otro lado, Cabrera ha insistido en la necesidad de actuar en aquellos centros en los que existen “problemas estructurales” que dan como resultado filtraciones de agua cuando se producen lluvias: “En algunos colegios e institutos hay zonas que se convierten en pistas de patinaje debido al agua, con el consiguiente peligro”. Por ello, pide al gobierno municipal un programa de actuaciones “con consignación económica que palíe urgentemente estos problemas”.

Desde el PSOE rondeño también se denuncia el cierre al tráfico de la calle Tenorio “de forma improvisada y sin haberse comunicado antes”. En consecuencia, las familias con niños en el Colegio Sagrado Corazón no podían dejar o recoger a sus hijos a las puertas del centro, lo que generó “malestar” entre los afectados en el comienzo de las clases.

En cuanto al anuncio por parte del equipo de gobierno de recuperar al aula delegada de la UNED en nuestra ciudad, la agrupación socialista apuesta por devolverla a la Casa del Jalifa, su ubicación original antes de que se trasladase a las instalaciones del OALFPE.

Nueva estación de autobuses

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas, Rafael Vázquez, ha mostrado el desacuerdo del partido a que la nueva estación de autobuses se construya junto a la biblioteca, como está proyectado.

Según Vázquez, sectores de estudiantes rondeños les han hecho llegar su preocupación por el ruido y la contaminación que, previsiblemente, generará la nueva estación. Además, cree que la zona puede convertirse en “un caos” debido al tráfico, la aglutinación de servicios y la rehabilitación del Edificio del Mueble Rondeño como lugar de ocio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*