Ronda

Ronda acoge el único grado superior de Vitivinicultura de la provincia de Málaga

Hoy ha dado comienzo la primera promoción de este curso de Formación Profesional, que imparte el IES Pérez de Guzmán

Alumnos del curso junto a los delegados de Turismo y Educación.

La delegada de Turismo, Alicia López, y el delegado Cultura y Educación, Ángel Martínez, han dado bienvenida a los alumnos y alumnas que han comenzado hoy el grado superior de Formación Profesional dual en Vitivinicultura del IES Pérez de Guzmán. Para el desarrollo del curso, el Ayuntamiento de Ronda ha cedido las instalaciones del Centro Integral del Vino. Al acto han asistido los docentes que impartirán las distintas materias así como el equipo directivo del instituto rondeño.

Se trata de la primera promoción de este ciclo superior de FP dual, según ha explicado la directora del mismo, María de los Ángeles Ordóñez, quien ha destacado como cuestión fundamental el apoyo del Consistorio con la cesión del Centro Integral del Vino para su desarrollo. Ordóñez ha señalado también que al tratarse de una enseñanza dual, los alumnos contarán con la ventaja de conocer de primera mano la realidad del sector a través de las propias empresas.

La docente ha precisado también que el de Ronda, dotado con quince plazas, será el único grado de este tipo que se imparta durante este curso lectivo en la provincia de Málaga, ya que el que había en la localidad de Manilva ha sido suprimido por “la falta de una estructura empresarial con la que sí se cuenta en Ronda”.

Por su parte, el delegado de Cultura y Educación, Ángel Martínez ha dicho que hoy es un día para estar satisfechos porque, ha recordado, uno de los objetivos del Gobierno municipal es que Ronda cuente con más opciones de formación. Por ello, ha dicho Martínez, es de agradecer el apoyo de la Junta de Andalucía que ha posibilitado la implantación de este ciclo así como la labor del equipo directivo del IES Pérez de Guzmán.

Asimismo el edil ha señalado que el aumento de las posibilidades de formación repercute positivamente no sólo a Ronda si no al conjunto de la comarca y por ello se está trabajando para conseguir que la Consejería de Educación dote en un futuro a la ciudad de Ronda con un ciclo de Hostelería y Restauración y otro ciclo en Ciencias de la Actividad Física dentro de la FP dual.

La Formación Profesional Dual (o en Alternancia) es una modalidad de Formación Profesional que combina el desarrollo de las actividades formativas propias de cada titulación entre el centro educativo y la empresa, consiguiendo integrar los esfuerzos del sector formativo y productivo por alcanzar una sociedad con alto nivel de competencias profesionales, personales y sociales y una cualificación profesional adecuada para ser motor de cambio.

Inicio del curso para las enseñanzas secundarias

Hoy han iniciado sus clases más de 2.000 alumnos de enseñanzas secundarias en la ciudad de Ronda. Según ha informado el delegado Ángel Martínez, este año 1.849 alumnos cursarán la ESO y 603 bachillerato. La vuelta a las clases se ha producido con normalidad, según ha confirmado el edil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*