Cultura y Sociedad

Estampas de otra época en el XLIII Concurso de Enganches

Una treintena de carruajes de caballos llegados desde diferentes lugares de España se han dado cita hoy en una plaza de toros llena

Los asistentes han podido disfrutar de enganches de diferentes tipos y tamaños.

Una treintena de carruajes llegados desde diferentes lugares de Andalucía y del resto de España se han dado cita hoy en el XLIII Concurso Exhibición de Enganches de Ronda.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Ronda y el Real Club de Enganches de Andalucía con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería, comenzaba a las 10:00 de la mañana, cuando los coches se han concentrado a lo largo de toda la calle Virgen de la Paz.

Multitud de rondeños y visitantes se han concentrado para presenciar esta parada, que ha dejado estampas propias de épocas pasadas en los alrededores de la plaza de toros. Cocheros y ocupantes se afanaban por ultimar todos los preparativos, antes de que los miembros del jurado recorrieran cada uno de los enganches para la primera fase de puntuaciones.

A las 12:00, ya en el interior del coso, empezó la segunda fase del concurso, con los coches desfilando por la arena entre los vítores del público que llenaba la plaza.

El certamen ha estado organizado en diferentes modalidades, según el número de caballos que tiraba de cada carruaje y su disposición. En cada modalidad eran tres los coches que participaban.

Entre los ocupantes de los vehículos también se pudo ver a las Damas Goyescas y a su presidenta, María Dúctor, vestidas de mantilla.

Algunos de los aspectos valorados por el jurado han sido la calidad de construcción y la conservación de los coches, la altura de la lanza y los accesorios, los caballos, los herrajes, las embocaduras y la vestimenta de lacayos, cocheros y lacayos, entre otros.

Para cerrar el evento, se realizó un gran carrusel con todos los carruajes participantes. Un momento que sin duda dejó algunas de las imágenes más espectaculares de la mañana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*