Ronda

El número de desempleados bajó en 16 personas en Ronda durante el mes de agosto

La ciudad escapa de la tendencia negativa registrada a nivel nacional, aunque es uno de los peores datos en este periodo de los últimos años

La construcción ocupa el tercer puesto en cuento a los contratos registrados en septiembre.

El paro en Ronda disminuyó en 16 personas durante el mes de agosto, según los datos ofrecidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Así, el número de personas desempleadas registradas en este organismo es de 3.166, frente a las 3.182 del pasado mes de julio.

Con estos datos, la ciudad escapa de la tendencia negativa registrada a nivel nacional, donde se han destruido 54.371 empleos en este periodo. En la comparación con respecto al mismo periodo del pasado año, la diferencia es de 32 parados menos.

Pese a ello, ha sido uno de los peores meses de agosto de los últimos años, ya que desde 2005 tan solo en ese año y en 2014 se crearon menos empleos: 6 en ambos casos.

Y es que esta época suele ser positiva para la generación de nuevos puestos de trabajo en Ronda, gracias en buena parte al empuje del turismo. Precisamente, este sector supuso la gran mayoría de nuevos contratos: 802, de los 1.083 que se firmaron en agosto.

Le sigue el sector de la agricultura, con 170 y la construcción, con 84, mientras que la industria solo dejó 27 contrataciones. En cuanto al tipo de contrato, 1.042 fueron temporales y 41 indefinidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*