Cultura y Sociedad

El Festival de Cante Grande de Ronda estará dedicado a la memoria de ‘Juani Bulerías’

Esperanza Fernández, José de la Tomasa, José Canela, Felipa del Moreno y Francisco Heredia son los cantaores que participarán en esta 51 edición

Familiares de ‘Juani Bulerías’ y representantes del Ayuntamiento y la Peña Flamenca, junto al cartel anunciador.

La delegación municipal de Fiestas y la Peña Flamenca de Ronda han presentado esta mañana el cartel anunciador de la 51ª edición del Festival de Cante Grande de Ronda, que se celebrará el próximo 24 de agosto a las 22.00 horas en la Murallas del Carmen.

En esta ocasión, este evento va a estar dedicado a la figura del inolvidable Juan Jiménez Sánchez, ‘Juani Bulerías’, rondeño implicado en la vida social, cultural y política de la ciudad, y que falleció en el año 2015.

El espectáculo, en el que colabora también la Diputación de Málaga, tendrá al cante a primeras figuras del flamenco como Esperanza Fernández, José de la Tomasa, José Canela, Felipa del Moreno y Francisco Heredia.

Al baile estará Noelia Vicente y al toque Miguel Ángel Cortés, Rubén Lara, Fernando Carrasco, José Gálvez, Agustín de la Fuente y Miguel Ramos. El festival estará presentado por Chemi López.

La presentación se ha desarrollado en el patio central del Círculo de Artistas, donde se ha recordado de una manera muy emotiva la figura del homenajeado, del que la delegada de Fiestas, Concha Muñoz, ha dicho que su recuerdo será imborrable para todos los que le conocieron y lo ha puesto como ejemplo de rondeño amante de su ciudad e involucrado en todo lo que hacía que Ronda destacara. Ha recordado también su carácter amable y generoso que le cosechó el cariño de todos los que le conocieron.

Varios amigos presentes en el acto han querido ofrecer unas palabras de recuerdo a Juan Jiménez, resaltando todos la extraordinaria persona que era y la constante entrega a la ciudad que siempre llevaba por bandera. Muchos de ellos han coincidido en solicitar que comiencen los trámites que permitan el nombramiento de Juan Jiménez como Hijo Predilecto de la ciudad.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto a la viuda de Juan Jiménez han sido las encargadas de descubrir el cartel, que tiene como protagonista una imagen del homenajeado. La regidora también ha mostrado su emocionado reconocimiento al que ha calificado como un «rondeño entrañable e inolvidable que se merece todos los homenajes que se organicen para su recuerdo».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*