Comarca

Gastronomía y cultura se dan la mano en el nuevo espacio «El Mirlo» de Benalauría

Conciertos, exposiciones y otras actividades tendrán lugar en sus instalaciones, que están situadas en la piscina municipal

El espacio alberga actualmente la exposición Retrato de la música, de Marcos Cañada.

 

Hace unas semanas abrió sus puertas en Benalauría “El Mirlo Espacio Cultural”, un novedoso proyecto que conjuga gastronomía y cultura en el complejo municipal “Era Cabezas”, recinto donde también se ubican la piscina y la pista polideportiva.

Samuel Gómez y Diego Pozueta, socios y promotores de “El Mirlo”, han explicado que, aprovechando las amplias instalaciones del restaurante de la piscina municipal, pretenden desarrollar actividades culturales de diversa temática. En este sentido, en el escaso tiempo que ha transcurrido desde que comenzó la iniciativa, el espacio ya ha acogido un concierto de la banda malagueña «Guateque Noise» y actualmente se puede contemplar la exposición «Retrato de la música», del artista Marcos Cañada.

Los socios han matizado que “El Mirlo” se concibe como un espacio de expresión que está abierto a recibir todo tipo de propuestas culturales, por lo que tanto Samuel como Diego han animado a artistas, músicos, escritores o cualquier persona con inquietudes artísticas y culturales a ponerse en contacto con ellos de cara a organizar actividades y eventos.

Samuel y Diego, impulsores del proyecto.
Samuel y Diego, impulsores del proyecto.

Además, “El Mirlo” es el lugar ideal para disfrutar de la gastronomía, ya que en su carta incluye tanto recetas tradicionales como platos vegetarianos, así como también para alargar las noches de verano en su terraza.

Desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha valorado muy positivamente la apertura de “El Mirlo Espacio Cultural”, ya que se hace uso de unas instalaciones municipales para ofrecer alternativas de ocio atractivas tanto para los vecinos de Benalauría como para los visitantes que acuden al pueblo.

Bibliopiscina

Por otro lado, el Ayuntamiento de Benalauría y la Biblioteca Municipal “Antonia Calvente” han puesto en marcha un año más la “Bibliopiscina”, un espacio habilitado en la piscina para que niños y adultos tengan la posibilidad de retirar libros y disfrutar de la lectura mientras pasan una refrescante jornada de verano.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*