Comarca

La Concejalía de Agricultura participa en las jornadas sobre el nuevo Documento de Acompañamiento al Transporte Alimentario

La Oficina Comarcal Agraria ha acogida este encuentro donde se han dado los detalles de este nuevo requisito que aumentará la seguridad en el traslado de alimentos

Un momento de las jornadas desarrolladas en la OCA.

El delegado municipal de Agricultura, Juan Carlos González, participa esta mañana en unas jornadas desarrolladas en la Oficina Comarcal Agraria de Ronda en la que se ha hablado sobre el nuevo Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT), que será obligatorio para todos los productos agrícolas y forestales de carácter alimentario. Ha sido organizada por el Servicio de Producción Agrícola de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía.

Según ha explicado el director de la OCA en Ronda, Juan Luis Muñoz, este documento pretende asegurar la trazabilidad de todos los alimentos que se producen, sean de origen vegetal u origen animal. La intención de esta actividad es poner en conocimiento la entrada en vigor para el 15 de octubre de esta medida de obligado cumplimiento a todos los colectivos, agricultores y ganaderos que se vean afectados por la misma. Ha manifestado que se trata de un paso más en la garantía de la calidad de los productos que se suministran, destacando también la comodidad de conseguir el documento, ya que se puede hacer de manera telemática.

El concejal ha señalado que hay que, desde la delegación de Agricultura, en coordinación con la de Seguridad, se va a acentuar la vigilancia para que este nuevo requisito en el transporte alimentario esté en regla, “es muy importante esta nueva iniciativa porque además va a suponer un aumento en la seguridad que evitará los robos que suelen ser habituales en este sector”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*