Cultura y Sociedad

El Corpus Christi recorre las calles de Ronda acompañado por cientos de fieles en una mañana radiante

También desfiló delante del Corpus un paso de costaleros con la imagen de La Reina de la Familia y el Santo Niño Jesús de Praga, que fue portado a hombros por miembros de la juventud cofrade de Ronda

Numeroso fieles han acompañado el Corpus en la procesión que se ha desarrollado esta mañana.

Numerosos fieles han participado en la procesión del Corpus Christi que ha recorrido en la mañana y tarde de este domingo 23 de junio las principales calles de la ciudad, bajo un cielo soleado, aunque no muy caluroso.

La procesión ha sido organizada por el Arciprestazgo de Ronda y la Agrupación de Hermandades y Cofradías. En ella ha desfilado la alcaldesa, Maripaz Fernández, el presidente de la Agrupación de Hermandades, Francisco Jesús Ruiz Arrocha y representantes eclesiásticos. Igualmente acompañaron al Cuerpo de Cristo, las juntas de gobierno de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria de la ciudad, mujeres de mantilla, niños y niñas de Primera Comunión, la Banda de Música Arunda y la Banda Municipal de Música Aureliano del Real.

También desfiló delante del Corpus un paso de costaleros con la imagen de La Reina de la Familia y el Santo Niño Jesús de Praga, que fue portado a hombros por miembros de la juventud cofrade de Ronda.

La procesión tuvo su inicio a las 10.00 horas desde la colegiata de Santa María la Mayor tras la santa misa. Posteriormente ha pasado por los altares elaborados por las hermandades rondeñas en diferentes puntos del recorrido.

Fue en la Alameda del Tajo donde, tras la bendición de los campos, el paso del Corpus Cristo pasó por encima de la alfombra floral que durante el sábado fue elaborada por los cofrades rondeños en su honor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

dieciocho − 7 =