Cultura y Sociedad

La Hermandad del Huerto incrementa su patrimonio histórico con la bendición de la imagen del Cristo de la Fe

Ha sido donada a esta cofradía por los familiares y herederos del escultor rondeño Luis García Marín, quien entre otros trabajos es el autor del paso de Misterio que desfila por la ciudad en la tarde noche del Lunes Santo

Primer plano del Cristo de la Fe de la Hermandad del Huerto.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora de Las Tristezas procedió este pasado sábado, en un acto que se desarrolló en la parroquia de Santa Cecilia, con gran asistencia de fieles, a la bendición de la imagen del Cristo de la Fe que ha sido donada a esta cofradía por los familiares y herederos del escultor rondeño Luis García Marín, quien entre otros trabajos es el autor del paso de Misterio que desfila por la ciudad en la tarde noche del Lunes Santo.

Cristo.
Cristo.

Han actuado como cofradías madrinas la Hermandad de la Columna, de Ronda, y la Real, Ilustre, Concepcionista y Universitaria Hermandad de Nazarenos de Nuestros Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora del Amor y la Esperanza de Almería.

De esta forma, la hermandad del Huerto incrementa su patrimonio con esta imagen que ha sido restaurada y policromada por el sevillano Juan Manuel Montaño. Representa a un Cristo crucificado ya muerto, con los signos de la pasión. Está realizada en madera de pino y data de los años 50, sin policromar, de 1,70 metros de alto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*