Cultura y Sociedad

Todo preparado para el Ronda Guitar Festival, el epicentro de la guitarra en el sur de España

Entre el 10 y el 15 de junio la ciudad del Tajo acogerá el IV International Ronda Guitar Festival que reunirá a los mejores intérpretes del mundo

La presentación del Festival de este año se ha ofrecido en la Casa de la Guitarra de Ronda.

La Ciudad del Tajo volverá a ser una vez más el epicentro de la guitarra en el sur de España. Y es que entre 10 y 15 de junio se celebrará el IV International Ronda Guitar Festival, una ventana al mundo donde las tierras serranas y la guitarra, combinación perfecta, una pareja histórica y cultural, demuestran lo mejor que ambas tienen que ofrecer.

Siempre enredado entre notas y quehaceres, Paco Seco, músico, guitarrista de proyección internacional y su compañera Lucy Stewart, gerente de Ronda Guitar House, inquieta y alegre siempre, son los artífices del Festival Internacional de Guitarra de Ronda, que este año llega a su cuarta edición. Todas las actividades del festival se realizarán en el Convento de Santo Domingo a las 21.00 horas.

El primer concierto de este ciclo tendrá lugar el lunes 10 de junio de Luciano Pompillo (clásico) y Antonio Jiménez (flamenco). Ya en la segunda gala del martes se contará con la participación del propio Paco Seco, y el miércoles se subirá al escenario Jule Malischke (fingerstyle y voz). El jueves se contará con la actuación de Rubén Parejo (clásico).

Ya el viernes será el turno para Joselito Acedo (flamenco trío) y el último concierto será el sábado con la participación de Jesús Guerrero (flamenco trío).

De forma paralela se ofrecerán dos conciertos matinée a las 13.30 horas, el primero el viernes 14 de junio con Paco Seco (clásico), y el sábado 15 con Javier Sánchez (flamenco).

También, los días 13,  14 y 15 de junio se mantendrá la tradicional muestra de guitarreros, con exposición y venta de guitarras españolas.

Las entradas ya están a la venta en Ronda Guitar House (951916843 y 660 280 720 – www.rondaguitarfestival.com), Oficina de Turismo y en el mismo Convento de Santo Domingo durante los días del Festival. Para un día el precio es de 15 euros y el bono de los seis días cuesta 75 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*