Un pasacalles con menos pueblos y trajes de época abre una Ronda Romántica que se desinfla en su VII edición
La dejadez que ha mostrado el Tripartito a la hora de mantener estos festejos ha hecho mella este año

Con memos afluencia de público, de municipios del entorno y de colectivos de la ciudad se ha realizado esta tarde el pasacalles de la VII edición de Ronda Romántica, que a todas luces ha perdido el interés que generó en años anteriores. Es más, algunos de los representantes de los pueblos que han participado en el desfile han destacado la falta de organización y de atención que han recibido este año. Se nota que el Tripartito tiene los días contados y que la concejal de Fiestas, María José Sánchez, está pensando más en su futuro laboral que en lo que tiene que estar.
Dejando las polémicas y cuestiones mejorables aparte, hay que aplaudir la voluntad que han mostrado los vecinos de la comarca, que pese a todas las vicisitudes que se han encontrado este año han querido participar en esta singular fiesta de la Serranía. Gracias a ellos Ronda ha vuelto a contar con un inicio de los festejos aceptable, pese a la dejadez de nuestros gobernantes, que como decimos más que trabajar, están preparando los papeles para el paro.
En cuanto al desfile, apuntar que le ha faltado más música y animación, aunque los miembros de las asociaciones y pueblos como decimos, han puesto todo de su parte bailando y creando ambiente en todo momento.
Este año, además de numerosas ausencias de pueblos cercanos, tampoco han participado colectivos habituales en esta fiesta, como los vecinos del barrio de San Francisco, que como protesta por el corte del Puente Nuevo no han querido estar en el la comitiva. Era su forma de expresar su malestar.
Aunque desde algún medio de comunicación local (no diremos el nombre para no cusar más daño del que provoca fu falta de objetividad) se ha indicado que han participado más de 40 pueblos, un amigo de Diario Ronda los ha contado y los ha cifrado en 13. Buena forma de informar, con rigor y precisión.
Entre las autoridades, los del PSOE y PA que con este pasacalles dicen adiós a tres años de desgobierno. Tras ellos marchaban los populares. Hay que recordar que con el mandato de Maripaz Fernández y con las ideas de Faustino Peralta se inició este proyecto, que a no ser que se pongan remedios, va a menos.
No obstante, a pasarlo bien. Sean románticos o no.
Lo esencial de la Serranía cada mañana
Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.
Gratis · Cancelas cuando quieras























