Cultura y Sociedad

La cantante Joana Jiménez abre Ronda Romántica 2019 con un pregón marcado por la música, el baile y la poesía

A partir de este viernes se intensifican los actos de Ronda Romántica 2019 y esta mañana ya se ha celebrado Pasacalles Infantil, así como juegos tradicionales en la Alameda

Momento del pregón ofrecido por la cantante Joana Jiménez.

Ronda Romántica arrancó en la tarde de este pasado jueves con el pregón de los festejos que ofreció la cantante Joana Jiménez, en el que mezcló el cante, el baile la música y la poesía, recordando a los poetas románticos que recorrieron estas tierras hace dos siglos y que se quedaron prendados de sus gentes y de sus paisajes.

Además, acompañada por la guitarra de Juan José Alba; la percusión de Raúl Escandón, y el baile de Alberto Romero, también se refirió a los legendarios bandoleros y al Tajo de Ronda.

Aunque el viento fue algo molesto, no deslució la intervención de esta cantante, que se entregó en cuerpo y alma durante su actuación en el auditorio del Paseo de Blas Infante, en el primer acto de estos festejos que recuerdan la vida del siglo XIX en la Serranía.

Igualmente, también se nombró ‘Romántica de Oro’ a la modista Carmen Rubiales, y ‘Romántico de Oro’ a Pepe Garrido (presidente de la Asociación Histórico-Cultural de Bandoleros de Grazalema), quien con su trabajo y dedicación han engrandecido en estos años esta popular celebración.

Viernes

A partir de este viernes se intensifican los actos de Ronda Romántica 2019 y esta mañana ya se ha celebrado Pasacalles Infantil, así como juegos tradicionales en la Alameda. Ya esta tarde, a las 19.00 horas se desarrollará el VII Pasacalles Romántico, que saldrá desde el barrio de San Francisco y que finalizará en el centro de la ciudad, con la participación de carruajes de época, caballerías, arrieros, pueblos y villas, recreaciones histórica, bandas de música y asociaciones.

Al mismo tiempo, este viernes se mantiene el Mercado de Época Romántica en la Alameda del Tajo, Blas Infante y plaza Duquesa de Parcent.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*