Ronda

Profesionales del Centro de Salud Ronda Norte junto a alumnado de enfermería enseñan a escolares reanimación cardiopulmonar básica

En esta actividad participaron más de 250 estudiantes de educación primaria y secundaria del colegio Juan de la Rosa

En este taller sanitario han participado alumnos del colegio Juan de la Rosa.

Profesionales de Enfermería de la Unidad de Gestión Clínica de Ronda Norte del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga junto con alumnado del Centro Universitario de Enfermería Virgen de la Paz de Ronda han realizado un taller sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) básica dirigido a escolares del colegio Juan de la Rosa.

El objetivo de esta iniciativa en el ámbito educativo que contó con la asistencia de 257 participantes, 153 alumnos de educación primaria y 104 de secundaria, es iniciar a la población más joven en la prevención en materia de salud y en el conocimiento de los primeros auxilios desde edades tempranas.

De este modo, el alumnado presente pudo aprender la técnica para realizar de forma correcta una reanimación cardiopulmonar básica, así como la manera adecuada de actuar ante determinadas situaciones como atragantamientos, desmayos, caídas o convulsiones.

En este sentido, conocieron cómo detectar los signos que nos indican que una persona está sufriendo un paro cardiorrespiratorio, la activación de la cadena de supervivencia, la posición lateral de seguridad o la aplicación de la maniobra de Heimlich, un procedimiento de emergencia utilizado para tratar a víctimas de atragantamiento, entre otros aspectos.

Por último, indicar que además de la adquisición de estos conocimientos de carácter teórico, estos y estas estudiantes llevaron a la práctica lo aprendido usando para ello maniquíes de RCP.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*