Ronda

Los técnicos logran reparar el escape de cloro en la Piscina Municipal Cubierta ante el más absoluto secretismo del Tripartito sobre este grave incidente

La acumulación de esta sustancia pudo poner en peligro la salud de cientos de usuarios. Afortunadamente los trabajadores se percataron del riesgo y cerraron las instalaciones antes de que accediesen los bañistas

La concejal de Deportes no ha ofrecido ninguna explicación sobre lo ocurrido.

La Piscina Municipal Cubierta de El Fuerte ha vuelto hoy a la normalidad, después de que los técnicos hayan logrado reparar la avería que se produjo en la jornada de este pasado miércoles que obligó a cerrar las instalaciones de forma precipitada después de que se produjese una importante fuga de cloro, según detectaron los trabajadores de este servicio.

A pesar de que el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), y sobre todo la concejal delegada de Deportes, María José Sánchez, intentaron silenciar este incidente, los más de 900 usuarios que cada día acuden a la piscina se encontraron con la sorpresa, ya cuando estaban en las instalaciones, de que no podían realizar sus ejercicios.

La avería, según ha podido saber Diario Ronda, se detectó en uno de los reguladores que controlan el flujo de cloro a la piscina. Los operarios, que comprobaron a través de una serie de análisis que los niveles de este compuesto eran “demasiado altos”, decidieron no abrir las puertas del recinto hasta tanto se subsanase este problema, que no es la primera vez que sucede.

Mientras, desde el equipo de Gobierno Tripartito, al que le queda menos de un mes en el Ayuntamiento, no se ha ofrecido ninguna explicación al respecto.

Hay que recordar que que el anterior ejecutivo de Maripaz Fernández (PP), dejó habilitada en 2015 una partida de 45.000 euros para dotar a la piscina cubierta de un clorador salino, que es actualmente el sistema más recomendado desde el punto de vista técnico para la depuración de las aguas. Sin embargo, posteriormente el Tripartido decidió anular esa actuación y destinó el dinero fijado diferentes gastos de la Concejalía de Fiestas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*