Cultura y Sociedad

Salvador Carrasco abre la puerta a la Semana Santa de Ronda con un pregón lleno de sentimientos, bien argumentado, emotivo y muy religioso

Cientos de cofrades han llenado el Teatro Municipal Vicente Espinel en la antesala de la Semana de Pasión de la Ciudad del Tajo.

Salvador Carrasco ha pronunciado con gran soltura y entusiasmo su pregón de Semana Santa.

Con el Teatro Municipal Vicente Espinel repleto de cofrades y de fieles, el abogado rondeño y hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ronda, Salvador Carrasco, ha ofrecido el pregón oficial de la Semana Santa de 2019 en un acto que ha estado perfectamente organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Con la presencia de autoridades civiles, militares y religiosas, este encuentro cofrade con el que se ha abierto la puerta a la Semana de Pasión se ha iniciado a las 12.00 horas con la interpretación del himno de Andalucía a cargo de la Agrupación Musical Aureliano del Real de Ronda, que al mismo tiempo ha ofrecido varias marchas procesionales durante el desarrollo del mismo.

Sentimiento y religiosidad.
Sentimiento y religiosidad.

Posteriormente el cofrade Ignacio Carrasco Marín ha sido el encargado de presentar al pregonero, destacando su larga trayectoria en el mundo de las hermandades de la ciudad, en las que ha ocupado una amplia lista de cargos de responsabilidad.

Ya, en su intervención, Salvador Carrasco ha ofrecido un pregón en el que además de realizar el tradicional recorrido por los días de la Pasión de Ronda, y el desarrollo de las distintas estampas y procesiones de la Semana Santa, también ha agregado un punto crítico, sobre todo dirigido a aquellos cofrades que una vez que dejan sus puestos de responsabilidad en las juntas de gobierno de las hermandades se desvinculan y dejan de trabajar y de apoyar a las mismas.

También ha tenido unas palabras de agradecimiento para las personas e instituciones que trabajan para que la Semana Santa de Ronda brille cada año más, recordando a los cuerpos de seguridad, medios de comunicación, servicios sanitarios y otros colectivos.

Igualmente ha tenido un guiño para las hermandades de Gloria de la ciudad, destacando sobre todo que “Ronda es Mariana”.  Recuerdo especial para la Hermandad del Rocío en su 25 aniversario.

Un pregón lleno de sentimientos, bien argumentado, emotivo y religioso que ha sido muy aplaudido por los presentes.

Para cerrar el acto, el público, en pie, ha escuchado el himno de España.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*