Deportes

Presentan la XV edición del Homenaje a la Legión (HOLE 2019) con la participación de más de 4.500 corredores

La prueba se celebra este sábado y es la más importante que organiza el Área Municipal de Deportes

La prueba discurre por varias poblaciones serranas.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto a la delegada municipal de Deportes, Mª José Sánchez, y el Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, Francisco García-Almenta, han presentado esta mañana uno de los eventos más importantes del calendario deportivo en la ciudad, el Homenaje a la Legión (HOLE 2019) que alcanza este año su XV edición.

La regidora ha explicado que la prueba se celebra este sábado y es la más importante que organiza el Área Municipal de Deportes con la presencia de más de 4.500 participantes en las distintas categorías. Es la segunda prueba puntuable de este año para la Liga Rondeña de Ultrafondo. Se celebrará en las categorías de Trail, Ultratrail, BTT e infantil, siendo el segundo año donde también habrá una modalidad de senderismo. Ha destacado la gran respuesta que tiene este evento y la gran participación de una actividad que pretende ser un homenaje a la labor de la Legión en la organización de los 101 km. Este año se incrementa, como novedad, el número avituallamientos que serán catorce en total, estando ya también coordinado el dispositivo de seguridad.

La primera edil ha añadido que la inversión total se ha incrementado hasta los 86.000 euros con un equipo organizativo donde se unen los trabajadores del área de Deportes, junto a numerosos voluntarios de diferentes colectivos, agradeciendo su esfuerzo y también la colaboración del Ayuntamiento de Arriate. Valdenebro ha explicado que el HOLE se ha convertido en estos años en un evento más allá de lo deportivo, con gran impacto social, económico y turístico para Ronda y la Serranía.

El Coronel Jefe del Tercio de la Legión recordaba como la prueba nació de forma espontánea un año donde no se pudieron organizar los 101 y se unieron clubes que participan y el Ayuntamiento dio el paso de crear este homenaje. Ha afirmado que es un honor que agradecen, además de ser una competición donde participan muchos legionarios, algo que no pueden hacer en los 101 al estar implicados en su organización.

La concejal de Deportes ha destacado lo especial que es el HOLE para Ronda y lo merecido del Homenaje a una prueba como los 101 que tiene reconocimiento internacional. Ha recordado que las plazas disponibles se agotaron en apenas unos días, siendo la demanda aún mayor. Sánchez ha explicado que, para esta edición se ha diseñado una nueva imagen corporativa. Ha destacado también la modalidad infantil puesta en marcha en los últimos años, que ha tenido una importante respuesta desde el primer momento en la política de fomento del deporte base en la ciudad, y que cuenta con mil plazas que también se han agotado. Ha querido agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores que hacen posible el éxito del Homenaje a la Legión que se celebrará este sábado, animando a todos los ciudadanos a animar a los participantes en la competición.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*