Ronda

La Junta de Andalucía destina una partida de 109.000 euros para reparar los daños causados por el temporal de octubre en el núcleo urbano

Este dinero se destinará para seis actuaciones de mejora en diferentes infraestructuras públicas de la ciudad

El paseo de La Planilla será una de las actuaciones que se acometan con esta inversión.

La Junta de Andalucía ha aprobado una nueva partida presupuestaria para reparar algunos de los daños causados por el temporal del mes de octubre del año pasado. En esta ocasión se trata de 109.000 euros que se destinarán a seis proyectos.

El primero consistirá en la eliminación de contenedores soterrados que quedaron muy afectados por la tromba de agua al inundarse y han quedado prácticamente anulados sin que la empresa Soliarsa pueda tener opción de recuperarlos como es el caso de los situados en la esquina de calle Sevilla con Mariano Soubirón, calle Almendra o la plaza Duquesa de Parcent. Para ello se destinarán algo más de 19.000 euros. También se van a realizar dos gimnasios nuevos en los colegios Juan Carrillo y Virgen de la Paz para evitar filtraciones de agua con un presupuesto superior a los 20.000 euros.

Igualmente se va a recrecer el muro de contención de tierras de calle Marbella en el paseo de La Planilla, donde desprendimientos de terreno han provocado roturas en la zona que ahora se va a reforzar para evitar futuros problemas. Se va a sustituir un tramo del colector sur de Ronda que el agua destrozó y ahora se va a solucionar, junto con arreglos en la fachada del local municipal que ocupa actualmente la asociación ARDE. Por último, se va a actuar en calle Genalguacil y su entorno donde las inundaciones provocaron numerosos problemas y ahora se va a reasfaltar.

Ahora se procederá por parte del Ayuntamiento a la selección de las empresas que, al ser contratos menores, se intentará que desarrollen empresas rondeñas. Dependiendo de cada actuación, los plazos de ejecución no superarán el mes y medio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*