Deportes

El joven piloto rondeño Juan Escalona se proclama campeón de Andalucía de Rally de Montaña de Clase II

Para este campeonato ha disputado diferentes carreras por toda Andalucía: Subida a Ubrique (Cádiz), Subida a Noalejo (Jaén), Subida a Colmenar (Málaga), Subida a Lanjarón (Granada), Subida a Berja (Almería)

El joven piloto rondeño ha disputado varias pruebas en Andalucía antes de proclamarse campeón.

El piloto rondeño Juan Escalona Piña se ha proclamado campeón de Andalucía de Rally de Montaña de Clase II.

Este joven deportista rondeño de 23 años de edad siempre le ha apasionado el mundo del motor.

El pasado año 2018 preparó su coche de carreras para empezar a disputar el Campeonato de Andalucía de Rally de Montaña. Una disciplina de automovilismo que se desarrolla en recorridos cortos contra el crono (de 3 a 5 km). Se trata de un equipo humilde en un deporte bastante costoso, en el que se necesita mucho apoyo económico de patrocinadores para inscripciones, neumáticos, desplazamientos, hoteles, etc.

Para este campeonato ha disputado diferentes carreras por toda Andalucía: Subida a Ubrique (Cádiz), Subida a Noalejo (Jaén), Subida a Colmenar (Málaga), Subida a Lanjarón (Granada), Subida a Berja (Almería).

En todas las pruebas ha realizado un gran papel, encontrándose siempre entre los primeros puestos dentro su categoría. Como consecuencia de ello el pasado 10 de febrero recogía el título de campeón de Andalucía de Rally de Montaña de Clase II.

Este año, entre sus planes está seguir con el Campeonato de Andalucía de Montaña y además realizar algunas pruebas del campeonato de Rallycrono, una modalidad con copiloto que ya disputó también el pasado año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

13 + 8 =