Comarca

El PP en la Diputación de Málaga reclama al Gobierno Central un plan de apoyo para evitar la despoblación en la Serranía

Los procesos de despoblación se desencadenan fundamentalmente como consecuencia de altas tasas migratorias desde las zonas rurales a los núcleos urbanos en expansión

Las personas mayores de las pequeñas poblaciones serán seguidas por teléfono mientras dure la crisis sanitaria.

El PP en la Diputación de Málaga presentará una moción al próximo pleno en la que reclama al Gobierno un plan de apoyo al empleo y el emprendimiento en territorios de escasa población y zonas rurales con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas más vulnerables, parados de larga duración, mayores de 45 años y jóvenes, entre otros.

Así, el portavoz del PP en la Diputación malagueña, Francisco Salado, recuerda en el texto que la despoblación es un fenómeno que no solo afecta a España sino también a nivel europeo e incluso mundial.

Los procesos de despoblación se desencadenan fundamentalmente como consecuencia de altas tasas migratorias desde las zonas rurales a los núcleos urbanos en expansión.

Los motivos que llevan a tantas personas a emigrar a las ciudades radican en las mayores oportunidades laborales que existen en la ciudad, mayores salarios, mejores equipamientos o servicios. Para la gran mayoría de los territorios de origen de estos emigrantes, la despoblación está suponiendo un grave problema hasta el punto de que hay pueblos destinados a desaparecer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*