Ronda

Las cámaras de videovigilancia del Puente Nuevo empezarán a multar a los conductores después de Reyes

Detectará las matrículas de los vehículos que crucen el eje en horario prohibido o que circulen a más de 20 kilómetros por hora. En horario de invierno el Puente estará abierto de lunes a viernes por la tarde

Las cámaras empiezan a multar en el Puente Nuevo.

Las cámaras de videovigilancia que se situaron en el Puente Nuevo y en calle Armiñán empezarán a multar a los conductores que incumplan la regulación de tráfico establecida en este eje del casco histórico después de Reyes, según ha informado esta mañana la concejal delegada de Tráfico, Paqui González (IU).

Con este sistema, la Policía Local podrá tramitar de forma directa las sanciones a los conductores que atraviesen este eje en horario restringido, ya que las cámaras disponen de un programa informático que recoge las matrículas de los vehículos. Igualmente se multará a los conductores que circulen a más de 20 kilómetros por hora, que es la velocidad que se ha establecido en el casco histórico.

Parches para el corte del Puente

Por otra parte, ante el rechazo que está mostrando la mayor parte de la ciudadanía contra el corte del Puente Nuevo, desde el Tripartito se ha anunciado que durante los meses de invierno (de lunes a viernes) este eje únicamente permanecerá restringido en horario de mañana, mientras que por la tarde se podrá circular libremente.

También en invierno, durante los fines de semana, festivos y puentes, estará cortado mañana y tarde.

Ya en verano la intención del Tripartito es la de volver a cortar el tráfico en horario de mañana y tarde, es decir, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Una normativa que tiene los días contados

Una normativa que el actual equipo de Gobierno no podrá mantener en el tiempo, ya que la mayoría de sus componentes no estarán en la próxima legislatura, teniendo en cuenta que ya no serán ni siquiera concejales.

Es el caso de la propia concejal de Tráfico, Paqui González (IU), que ya ha anunciado que no volverá a presentarse en las elecciones locales de mayo de 2019.

Tampoco estará la alcaldesa, Teresa Valdenebro, ni ninguno de sus cinco concejales, ya que no estarán incluidos en la lista del PSOE que encabeza Isabel Aguilera.

También existen serias dudas de que repita la ex andalucista, Isabel Barriga, que se ha quedado sin partido para concurrir a las municipales. Sólo le queda como solución presentarse por una nueva formación política, hecho que a seis meses de las municipales aún no se ha producido.

En definitiva, una nueva regulación de tráfico que tiene los días contados, ya que la mayor parte de los partidos que concurrirán a las elecciones locales ya han anunciado que anularán el corte del Puente Nuevo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*