Ronda

El bloque de centro derecha ha ganado en 15 de los 18 colegios electorales de Ronda y la izquierda únicamente en tres

Hay que recordar que el PSOE y Adelante Andalucía han sumado entre los dos 5.673 votos; el PP, Cs y VOX han logrado entre los tres 8.937 papeletas. La participación en la Ciudad del Tajo ha sido del 56,66%

En Ronda se habilitaron 18 colegios electorales el pasado domingo 2D.

Los partidos de centro derecha: PP, Cs y Vox, en su conjunto, han vencido en 15 de los 18 colegios electorales de Ronda en los comicios autonómicos del pasado 2D, mientras que el bloque de la izquierda -formado principalmente por PSOE y PA- únicamente han ganado en tres de ellos.

Hay que recordar que el PSOE y Adelante Andalucía han sumado entre los dos 5.673 votos; el PP, Cs y VOX han logrado entre los tres 8.937 papeletas. La participación en la Ciudad del Tajo ha sido del 56,66%.

Pero analizando estos resultados por mesas electorales, hay que destacar que los partidos de centro derecha se han impuesto con total claridad en la mayoría de ellos.

Como ejemplo de la distancia entre ambos bloques se puede reseñar que en el colegio electoral del Hogar del Pensionista los partidos de derecha han obtenido el 81,3% de los votos, frente al 24,6% de la izquierda.

Otro caso significativo es el de la Casa de la Cultura. Ahí la derecha se hizo con el 78% de los votos, mientras que la izquierda se ha situado en el 24%.

Resultados en las mesas electorales de Ronda.
Resultados en las mesas electorales de Ronda.

Por el contrario la izquierda ha ganado en La Cimada, donde ha conseguido el 54,5% de votos, frente al 47,9% de la derecha.

Los otros dos colegios en los que ha vencido la izquierda han sido los del Llano de la Cruz y de la Dehesa.

Irrupción de Vox

Otro dado significativo ha sido la irrupción de Vox en Ronda, a pesar de que esta formación no cuenta con ninguna infraestructura en la ciudad. Con 2.040 votos se ha situado como cuarta fuerza política, detrás del PSOE, PP y Cs.

En los colegios donde más votos han conseguido han sido en el Fernando de los Ríos, donde obtuvo 321 papeletas; no obstante en ese lugar ganó el PP con 546 votos. El otro colegio donde también consiguió un buen resultado fue en la Casa de la Juventud con 304 papeletas. En ese colegio ganó el PSOE con 482 votos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*