Cultura y Sociedad

Más de 200 antiguos alumnos del Colegio Menor Las Delicias celebrarán en Ronda el 50 aniversario de la creación de esta residencia

Se volverán a ver las caras el día 10 de noviembre en las mismas instalaciones en las que recibieron su primera formación educativa gracias a la Obra Social de la Caja de Ahorros de Ronda

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 02/11/2018 · 20:16Actualizado 02/11/2018 · 20:23Lectura · 2 min
Algunos de los miembros del comité organizador de este encuentro de antiguos alumnos de Las Delicias.
Algunos de los miembros del comité organizador de este encuentro de antiguos alumnos de Las Delicias.

Más de 200 antiguos alumnos del desaparecido Colegio Menor de Las Delicias se darán cita en Ronda el próximo sábado 10 de noviembre con motivo de celebrarse el 50 aniversario de la creación de este centro por parte de la Caja de Ahorros de Ronda (ahora Unicaja).

Concretamente este colegio, que actuaba como internado para niños de inmigrantes de la Serranía, o bien para alumnos procedentes de distintos puntos de la comarca e incluso de otros lugares de Andalucía que eran becados al haber obtenido buenas calificaciones.

En esta jornada de convivencia, en la que la mayoría de estos antiguos alumnos, hoy convertidos en profesionales de todo tipo: médicos, profesores, abogados, empresarios, camareros, carpinteros y demás oficios, se reencontrarán de nuevo después de muchos años sin verse, lo que supondrá un momento muy emotivo para ellos, cagado de recuerdos y de historias.

La iniciativa ha partido de la Asociación de Antiguos Alumnos de Las Delicias, según ha precisado su presidente, Rafael Acevedo, durante la presentación de este encuentro, que como era de esperar se realizará en las instalaciones de Las Delicias.

Además, dentro de las distintas actividades que se han programado para ese día, está previsto que se presente el libro ‘¿Te acuerdas?’ que ha sido escrito y coordinado por el doctor rondeño José Miramón, en el que a través de documentos, fotografías y escritos se refleja la historia de este centro, así como las vivencias y anécdotas de sus estudiantes.

En la presentación también ha participado Jerónimo Cabeza, quien fue responsable del Colegio Menor durante gran parte de su vida, destacando la gran labor social y educativa que ofreció a cientos de estudiantes de toda la Serranía, ya que les permitió acceder a una formación que en algunos casos sus familias no se podían permitir debido a sus escasos recursos económicos.

También se ha resaltado por parte de los organizadores el papel que jugó en este proyecto educativo el artífice de la Caja de Ahorros de Ronda, Juan de la Rosa, quien también será recordado en este encuentro.

En definitiva que bajo el lema: ‘Vamos a disfrutarnos’, estos más de doscientos antiguos alumnos que pasaron una parte de su vida en este internado volverán a verse las caras, seguramente muy cambiadas, cincuenta, cuarenta, y treinta años después.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →