Ronda

Protección Civil pide ropa y agua para abastecer a las familias que lo han perdido todo en pueblos de la comarca por la gota fría

Hasta el jueves también se puede entregar en la central de Protección Civil menaje de hogar y muebles

Voluntarios de Protección Civil vigilando la crecida del arroyo de las Culebras el pasado domingo.

Protección Civil de Ronda ha iniciado una campaña de recogida de ropa, muebles, menaje de hogar y agua para las familias que lo han perdido prácticamente todo en diferentes municipios de la comarca como consecuencia de los efecto de la gota fría del domingo, que inundó y causó importantes en sus viviendas.

Según ha explicado José Manuel Herrera, uno de los responsables de Protección Civil, a Diario Ronda, se ha decidido iniciar esta campaña tras estar recibiendo numerosas peticiones de ayuda de varios municipios de la comarca.

De esta forma, todas las personas que quieran colaborar pueden llevar los artículos anteriormente citados a la central de Protección Civil Ronda, que se encuentra situada en la plaza Carlos Cano, junto a los Juzgados y los Bomberos, de 16.00 a 21.00 horas hasta la tarde del jueves. Y es que la intención es la de poder repartir todo lo recogido en la jornada del viernes.

Además si alguna persona no se puede desplazar hasta la sede de Protección Civil, sus voluntarios se trasladarán hasta los hogares de los rondeños para recoger sus donaciones.

Municipios sin agua

Algunos pueblos de la comarca actualmente se encuentran sin suministro de agua, como pueden ser Benaoján y Alpandeire, entre otros, por lo que es preciso el reparto de agua embotellada de forma urgente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*