Comarca

La Diputación mejorará el entorno del nacimiento del río Genal en Igualeja

Se realizarán diversas actuaciones para dar más relevancia a este rincón singular de la provincia de Málaga

El nacimiento del río Genal está declarado como Monumento Natural.

La Diputación de Málaga va a financiar diversas actuaciones en la zona del nacimiento del río Genal, en Igualeja, para mejorar el entorno de este rincón singular. Se trata de dar más relevancia a este paraje, declarado Monumento Natural por su especial valor ambiental y paisajístico.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha explicado que este proyecto se enmarca en la apuesta que realiza la Diputación por la promoción de los municipios del interior de la provincia, poniendo en valor su patrimonio natural y cultural.

Los trabajos que se desarrollarán en el nacimiento del Genal, que comenzarán este año y que supondrán una inversión de 40.000 euros, incluirán la limpieza del cauce del río desde el nacimiento hasta el final del casco urbano, caracterizado por una abundante vegetación de ribera, con especies como álamos blancos, olmos, fresnos, sauces y alisos, junto a adelfas, mimbres, tarajes y juncos.

También, se embellecerá la pasarela de acceso con más jardineras, con nuevas plantas en los arriates y con la renovación de la pintura de las barandillas y la pasarela.

Así mismo, se realizará la limpieza de los aliviaderos, se sustituirán los focos acuáticos en el río y se arreglarán las pilastras y los elementos que estén en mal estado. Paralelamente, se renovará la señalización turística del paraje y se instalarán bolardos para limitar el acceso de vehículos. Y en el entorno de la piscina municipal, situada junto al nacimiento, se realizarán otras mejoras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*