Ronda

El arriateño Alejandro Serrato irá en el puesto número cinco de Adelante Andalucía por Málaga para las elecciones andaluzas

La actual parlamentaria de Podemos en la Junta Carmen Molina, que se opone a la construcción de la autovía entre Ronda y Málaga, no estará en la próxima cámara andaluza después de que Equo haya abandonado la confluencia

Alejandro Serrato en una imagen de archivo en la sede de Podemos de Málaga.

El político arriateño y coordinador provincial de Podemos en Málaga, Alejandro Serrato, ocupa el puesto número cinco en la candidatura Adelante Andalucía por Málaga, en la que participan en confluencia Podemos Andalucía, Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista de cara a los comicios autonómicos.

En el equipo de Adelante Andalucía en sus primeros puestos está compuesto por: Guzmán Ahumada, coordinador provincial de Izquierda Unida; y Vanessa García Casaucau, responsable del área de Derechos sociales del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Málaga y activista en colectivos como Marea Blanca.

Asimismo están Juan Antonio Gil, de Podemos y actualmente parlamentario andaluz; María Victoria Morales, miembro de la Dirección Provincial de Izquierda Unida (Acción Política) y coordinadora comarcal de la Costa del Sol; y Alejandro Serrato, coordinador del equipo provincial de Podemos y secretario de Medio Rural y Marítimo de Andalucía y militante de distintas plataformas de Ronda y la provincia.

Esta lista oficial tendrá que ser ratificada en las primarias, aunque no se espera que existan ninguna candidatura alternativa.

Equo se va y Carmen Molina también

La formación ecologista Equo, que ha mantenido discrepancias a la hora de confeccionar las listas, se ha separado de esta confluencia y no participará en Adelante Andalucía. Ello supondrá que la actual parlamentaria de Podemos en la Junta, Carmen Molina (Equo) y que se mostró contraria a que la Serranía cuente con una autovía con Málaga, no esté presente en la próxima cámara andaluza, cosa de la que se alegrarán muchos serranos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*