Comarca

Acusan de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa al hombre de Cañete la Real que disparó a un vecino

La víctima, a la que habían disparado con una escopeta de cartuchos, había recibido al menos un centenar de impactos en diferentes partes del cuerpo

Agentes de la Guardia Civil en una actuación en la Serranía de Ronda.

Efectivos de la Compañía de Ronda, en el marco de la operación Lanber, han detenido a una persona como presunto autor de varios disparos a un vecino de la localidad de Cañete al Real, siendo acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado día 21 de Julio cuando se produce un aviso a la Central Operativa de Servicios (COS) alertando de que se había producido una agresión  con arma de fuego entre dos vecinos del municipio de Cañete la Real.

Por ello, inmediatamente se desplazó una patrulla al lugar de los hechos, siendo trasladada la víctima en ambulancia hasta el hospital comarcal de Ronda donde permaneció ingresado varios días. La víctima, a la que habían disparado con una escopeta de cartuchos, había recibido al menos un centenar de impactos en diferentes partes del cuerpo.

Una vez iniciada la investigación, la madre de la víctima manifestó a los agentes que su hijo le había dicho que el agresor había sido un vecino, residente frente a su domicilio,  el cual le había disparado con una escopeta de cartuchos en una calle aledaña a su vivienda. Tras la inspección del lugar de los hechos, fueron localizados los cartuchos percutidos en la agresión en una parcela cercana a la vivienda de la víctima.

Tras las gestiones, fue identificado y detenido el agresor, procediéndose al registro de su vivienda en la que fue intervenida el arma con la que había llevado a la agresión, así como se procedió a la incautación de numerosa munición de caza, 4 escopetas, 1 rifle con mira telescópica y un arma de aire comprimido.

La víctima y el detenido, que tienen un vínculo lejano de parentesco, mantenían desde hacía varios años rencillas personales que fueron el origen de la discusión entre ambos.

El detenido, R.L.O., ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y  fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su puesta en libertad con cargos.

En esta operación han intervenido componentes del Equipo de Policía Judicial de Ronda,  de la Compañía de Ronda, del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Málaga, así como agentes de los Puestos de la Guardia Civil de Ronda y Cañete la Real.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*