Ronda

Valdenebro reconoce que existió un acuerdo oculto entre PSOE, PA e IU para cortar el Puente Nuevo antes de poner la moción de censura contra el PP

Fue una de las imposiciones que puso sobre la mesa IU para participar en una operación que tenía como único objetivo arrebatarle la Alcaldía a Fernández. Este acuerdo no estaba en el documento programático de Gobierno y no se informó sobre él a la ciudadanía

Los portavoces de PA, IU y PSOE al registrar la moción de censura.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha reconocido que existió un acuerdo oculto entre PSOE, PA e IU -antes de impulsar la moción de censura contra la regidora del PP, Maripaz Fernández- para cortar el Puente Nuevo.

Un compromiso adquirido por el Tripartito que no se contempló en el documento de acuerdo programático de Gobierno y del que tampoco se informó a los ciudadanos.

En unas declaraciones realizadas por la alcaldesa en la emisora municipal Radio Ronda, ha expresado que la mayoría de los miembros de la nueva ejecutiva socialista, que ahora reclaman la apertura del Puente Nuevo junto a la secretaria general Isabel Aguilera, “dieron su visto bueno” a esta regulación de tráfico en una reunión de la anterior dirección del partido que dirigía Valdenebro.

Esa reunión de la ejecutiva se celebró antes de presentarse la moción de censura y según Valdenebro todos estaban de acuerdo en cortar el Puente Nuevo.

Resulta que muchos de los componentes de la actual ejecutiva socialista antes también participaron en la de Valdenebro y “son ellos los que tienen que explicar por qué antes decían era beneficioso y positivo y ahora dicen todo lo contrario”, apunta la regidora. Además dice que este asunto también se debatió en una asamblea de militantes.

Sin informar a los ciudadanos

Pero al margen de las discrepancias internas que vive el PSOE, lo grave de este asunto es que se produjo un acuerdo entre los tres partidos del Gobierno local para cortar el Puente, del que no se dio traslado a la ciudadanía.

Además, fue una de las imposiciones que puso sobre la mesa IU para participar en una operación que tenía como único objetivo arrebatarle la Alcaldía a Fernández,

Hay que recordar que tras las elecciones locales de 2015, la asamblea de militantes de IU (que sólo son unos 30), acordó por mayoría no participar en ninguna moción de censura y quedarse en la oposición durante toda esta legislatura. Un año después cambiaron por completo de opinión, como suele ser habitual en esta formación, que nunca cumple su palabra.  Aquello de “donde dije digo, digo Diego”.


Un comentario en “Valdenebro reconoce que existió un acuerdo oculto entre PSOE, PA e IU para cortar el Puente Nuevo antes de poner la moción de censura contra el PP

  1. indignado

    Esta señora alcaldesa miente más que habla,ahora la emprende con los suyos para excusar lo que todos sabemos abra usted el puente,los Rondeños se lo piden,no mire usted para otro lado. abraló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

cinco × tres =