Cultura y Sociedad

Francisco Rivera Ordóñez confirma el cartel de la Goyesca en el que estarán Morante, Cayetano y Roca Rey

El rondeño Javier Orozco volverá a participar en la novillada con picadores que se celebrará el viernes 31 de agosto

La alcaldesa, el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, y el empresario en la presentación del cartel taurino.

El empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez, ha confirmado esta mañana el cartel de la Corrida Goyesca de este año, que adelantó Diario Ronda el pasado 30 de junio, y que está compuesto por los toreros Morante de la Puebla, Cayetano y Roca Rey, quienes lidiarán seis reses de la Ganadería de Juan Pablo Domec-Parladé.

En la presentación de la LXII tradicional Corrida Goyesca, que tendrá lugar el día 1 de septiembre, dentro de los festejos de Pedro Romero, que se ha desarrollado en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, también han participado el teniente de hermano mayor de esta institución, Rafael Atienza, y la alcaldesa, Teresa Valdenebro, así como numerosos aficionados.

El cartel en sí de la Goyesca, ha sido diseñado por la pintora valenciana Carmen Calvo, y según ha explicado Rafael Atienza, “es un cartel probablemente diferente, con imágenes de tiempo, solera y de participación como siempre fueron las mujeres en la fiesta. Ellas en el cartel, nos miran desde el tendido”.

Novillada

Por otra parte en la novillada con picadores del 31 de agosto participarán el rondeño Javier Orozco, David Bolsito, Alfonso Cadaval, Toñete, Ángel Téllez y Alfonso Ortiz, quienes se enfrentarán a seis novillos de la ganadería Río Grande.

Rejones

En cuento a la Corrida Rondeña de Rejones del domingo 2 de septiembre, estarán Rui Fernándes, Diego Ventura y Leonardo Hernández, con toros de la ganadería de Benítez Cubero-Palladés.

Los abonos para los tres festejos se podrán adquirir a partir lunes  16 de julio en www.riveraordonez.com y los días 9 y 10 de agosto en la taquilla de la Plaza de Toros, de 10.00 a 14.00 horas. El 13 de agosto se inicia la venta de entradas en Internet y a partir del día 20 en taquilla.

Los precios de la Goyesca están entre los 155 y 70 euros, dependiendo la ubicación. Por otra parte los de la Corrida de Rejones van de los 83 a los 40 euros  y los de la Novillada sin Picadores, entre 40 y 15 euros.

El abono más caro para los tres festejos, el de Sombra Baja, tiene un precio de 278 euros y el de Sol Alto, el más económico será de  125 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*